diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
chubascos
Hoy 7 / 17 || Mañana 5 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Urki Dantza Taldea estrena logo y página web

ANDOAIN

Urki Dantza Taldea estrena logo y página web

Organiza actividades extras para celebrar su 25 aniversario

31.01.13 - 00:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Rojo, negro y blanco, los tres tonos que predominan en la vestimenta de los dantzaris, son también los tres colores del nuevo logotipo que acaba de estrenar Urki Dantza Taldea y que será su carta de presentación en la celebración este año del 25 aniversario de la creación del grupo.
Elixabet Isasi, Izaskun Beraza y Nagore Loigorri, fueron ayer las tres jóvenes dantzaris de Urki encargadas de presentar el logotipo, diseñado por Maitane López de Munain y Roberto Brosa, del establecimiento Urrats Inprimategia. Esta nueva imagen «se paseará por todos los rincones de Euskal Herria», señalaba Izaskun Beraza, al igual que se ha hecho en los últimos diez años con el logotipo anterior que diseñó Andoni Etxezarreta.
El grupo de dantzaris ha dado aún un paso más para afianzar su presencia social y lo ha hecho creando una página web (www.urkidan- tzataldea.com) que cuenta con diversos apartados para dar a conocer la historia de estos 25 años, las actividades y proyectos más inmediatos, fotos y vídeos de la participación de los dantzaris en fiestas o incluso los servicios que ofrecen. En este último apartado Urki brinda la oportunidad de contar con dantzaris, txistularis y material (arcos y espadas) para la celebración de bodas, homenajes y todo tipo de acontecimientos.
Su presencia en las redes sociales, tal como indicaba Izaskun Beraza, es contar con un sitio donde informar sobre sus actividades, ofrecer resúmenes de prensa de las actuaciones y, en definitiva, poner a disposición de los vecinos una herramienta útil para seguir paso a paso la actualidad del grupo.
Excursión a Zuberoa
Además de las actividades habituales que anualmente lleva a cabo Urki (actuaciones en fiestas, organización del Haurren Euskal Jaialdia en junio...), este año el calendario se completará con algunos actos extras con los que se quiere reforzar la celebración del 25 aniversario.
Una de estas actividades especiales será la charla 'Mozorrotzea ez da disfrazatzea: mozorroak eta arketipoak inauterietan' (Enmascararse no es disfrazarse: disfraces y arquetipos de carnavales) que ofrecerá el antropólogo Oier Araolaza, mañana, a las 18.30 horas, en la Casa Urigain.
Urki prepara además una excursión a Zuberoa para asistir a la Maskarada que se ofrecerá en Arrokiaga el 24 de febrero. El precio de la excursión por persona es de 10 euros y la inscripción puede realizarse los lunes, martes y miércoles, de 17.00 a 18.00 horas, en los bajos del frontón Arrate.
En octubre, los dantzaris de Urki cruzarán el charco para visitar la Euskal Etxea de Nueva York, que este año cumple su centenario.
En Tuenti
Urki Dantza Taldea estrena logo y página web

25 aniversario. Isasi, Beraza y Loigorri enseñan el nuevo logotipo del grupo Urki. :: UNANUE

Urki Dantza Taldea estrena logo y página web

Página web.

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.