diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 15 / 21 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Expulsan a un ertzaina por insinuarse sexualmente a víctimas de malos tratos

AL DÍA

Expulsan a un ertzaina por insinuarse sexualmente a víctimas de malos tratos

Según Erne, la actuación del agente fue «rechazable y repugnante», y apoyan la decisión

31.01.13 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios

Un agente de la Ertzaintza que trabajaba con víctimas de violencia de género ha sido expulsado de la Policía Autonómica Vasca por haber realizado al parecer «insinuaciones sexuales» a algunas de estas víctimas.
Fuentes del sindicato policial Erne explicaron ayer que el agente, que trabajaba en una comisaría de Bilbao, realizó supuestamente «insinuaciones sexuales» o comentarios «fuera de lugar» a algunas de las víctimas, en unos hechos que se remontan a 2004 y de los que la Ertzaintza tuvo conocimiento en 2008.
La orden de la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, por la que se impone al agente la sanción de separación del servicio de la Ertzaintza está fechada el 20 de diciembre del pasado año, aunque fue ayer cuando apareció el anuncio de la notificación en el Boletín Oficial del País Vasco. Fuentes sindicales indicaron que el policía implicado en los hechos puede recurrir esta decisión por vía judicial, a través de la jurisdicción contencioso-administrativa.
Desde la central Erne se ha indicado que en cuanto se conocieron los hechos se abrió un expediente disciplinario y el Consejo de la Ertzaintza decidió dar traslado a la Fiscalía. Sin embargo, las fuentes citadas aseguraron que la vía de los tribunales no ha prosperado porque las víctimas no quisieron interponer denuncia alguna contra el agente.
Sin embargo, desde el entonces Departamento de Interior se se adoptó la decisión de continuar con el procedimiento de expulsión que finalizó ayer. La Ertzain-tza sostiene que existía «prueba» suficiente como para considerar al agente responsable de una falta muy grave.
Según Erne, la actuación del agente fue «rechazable y repugnante», por lo que apoyan la decisión de apartarle del servicio de manera definitiva.

En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.