diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 22 || Mañana 11 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las solicitudes de vivienda protegida en propiedad caen en picado en Euskadi por la crisis

AL DÍA

Las solicitudes de vivienda protegida en propiedad caen en picado en Euskadi por la crisis

La demanda del alquiler dobla ya en estos momentos a la demanda de compra

27.01.13 - 01:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las solicitudes de vivienda de protección oficial en régimen de propiedad han experimentado una caída en picado durante los últimos años coincidiendo con el estallido de la crisis económica y financiera. La demanda del alquiler dobla ya en estos momentos a la demanda de compra cuando hace cuatro años sucedía exactamente contrario.
La demanda de vivienda protegida sigue siendo muy importante y casi 90.000 vascos permanecen registrados en Etxebide. Si se deja al margen a los 30.000 solicitantes que opta tanto a la compra como al alquiler, sólo uno de cada tres demandantes de una vivienda de protección oficial quiere un piso en propiedad y dos tercios piden en cambio un inmueble en alquiler.
Hace cuatro años, en 2009, el reparto de las preferencias era el opuesto. Más del 60% de los demandantes de VPO que escogía entre una de las dos opciones buscaba una vivienda en régimen propiedad y sólo el 38% se inclinaba por el alquiler, e incluso todavía en 2010 las solicitudes de propiedad superaban a las peticiones de pisos en alquiler (53% frente a 47%). Pero en 2011 la demanda de viviendas protegidas en alquiler fue superior (54% frente al 46%). La diferencia se amplió, y mucho, el 2012, cuando el porcentaje de las solicitudes de alquiler rozaron el 65% mientras que las de compra se quedó en algo más del 35%.
La crisis se ha notado también en el número de personas que renuncia a la vivienda protegida. Esta cifra se duplicó en el año 2009 en relación con el ejercicio precedente, con un total de 5.492 renuncias, y bajó ligeramente durante los dos cursos posteriores (5.123 y 5.122 renuncias, respectivamente).
En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.