diariovasco.com
Viernes, 25 abril 2014
llovizna
Hoy 9 / 17 || Mañana 9 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Las fuertes rachas de viento darán paso mañana a olas superiores a los 5 metros

TEMPORAL

Las fuertes rachas de viento darán paso mañana a olas superiores a los 5 metros

El viento activará hoy la alerta amarilla y el lunes se elevará a naranja ante el oleaje que provocará la ciclogénesis explosiva del Atlántico norte

27.01.13 - 01:27 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vídeo: Cortado al tráfico el acceso al Paseo Nuevo de Donostia por el oleaje previsto. /MICHELENA
La jornada de ayer fue de tregua meteorológica y también será la de hoy, a la espera de los efectos que provoque mañana la ciclogénesis explosiva que se está formando en el Atlántico norte y que nos alcanzará en forma de fuerte oleaje.
El viento sopló con fuerza durante la madrugada de ayer, pero las rachas fueron perdiendo intensidad a lo largo de la jornada. De hecho, por la mañana se dio por finalizado el aviso amarillo. Los insomnes sí pudieron percibir ráfagas superiores a los 100 kilómetros por hora en la zona costera. La Agencia Vasca de Meteorología registró rachas de 116 kilómetros/hora en Jaizkibel a las 4,20 horas y de 116 en el puerto de Getaria a las 5,40. Aemet, por su parte, registró en Igeldo 99 km/h a las 5,50 horas.
Los bomberos forales no registraron incidencias de importancia, más allá de caídas de ramas, tejas o antenas.
Hoy la tónica será parecida. La jornada comenzará con aviso amarillo por riesgo marítimo hasta las 12 del mediodía. Euskalmet pronostica rachas de viento del suroeste que podrían superar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas, especialmente de montaña y en el litoral.
Las temperaturas oscilarán entre los 8 grados de mínima y los 14 de máxima. Por la mañana se registrarán precipitaciones débiles, que pasarán a moderadas por la tarde.
Las fuertes rachas de viento del fin de semana cederán mañana el protagonismo a las olas, que podrían superar los 5 metros de altura, de ahí que Euskalmet anuncie alerta naranja entre las 6 de la mañana y las 18 horas.
El fuerte oleaje será consecuencia de la ciclogénesis explosiva que se está formando en el Atlántico norte. Este ciclón, bautizado como 'Jolle', se desplazará desde Terranova a Islandia y provocará fuerte oleaje en el litoral Atlántico europeo, incluido Euskadi.
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.