diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 8 / 15 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Piden que la autopista sea gratis entre Elgoibar y Eibar

TEMPORAL

Piden que la autopista sea gratis entre Elgoibar y Eibar

El desprendimiento de tierra y árboles obliga a mantener cerrada esta carretera hasta el viernes

22.01.13 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Partido Popular pidió ayer a la Diputación y a Bidegi que «no tengan dudas» para levantar las barreras del peaje de la autopista AP-8 en las conexiones de Eibar y Elgoibar, ante el corte de la carretera N-634 por un desprendimiento. El juntero del PP Iñigo Manrique hizo esta petición, en un comunicado, tras conocerse que la carretera N-634 permanecerá cortada en Elgoibar durante lo que queda de semana, por lo que los vecinos se ven obligados a utilizar la autopista como vía alternativa. El PP anunció que pedirá la comparecencia de la diputada foral de Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte, y de la directora de Bidegi, Katty Jurado, en las Juntas Generales para «conocer de primera mano las circunstancias que han rodeado el desprendimiento.
El de Elgoibar no es el único desprendimiento de relevancia. La carretera de la costa, entre Zumaia y Getaria, permanece también cerrada y así continuará hasta el lunes de la próxima semana. Por idéntico motivo se hallan cortados los dos carriles de descenso del puerto de Etxegarate. En esta zona, la circulación se ha trasladado al carril de subida, por donde se transita en ambas direcciones.
El PSE-EE, por su parte, también pedirá explicaciones a la diputada sobre el riesgo de «graves desprendimientos» que ha existido estos días en una escombrera de Soraluze, que fue «realizada para verter tierras» procedentes de la construcción de la autopista AP-1.
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.