Indurain cree que «el caso Armstrong ha hecho mucho daño al ciclismo»

El navarro cree que «se han dejado en evidencia los controles antidopaje, por eso hay que seguir trabajando en ellos y mejorarlos»

EFEMADRID.

Miguel Indurain considera que «el caso Armstrong ha hecho mucho daño a nuestro deporte (...) Sobre todo en un momento en el que todos, corredores, organizadores, equipos estamos haciendo un esfuerzo para corregir errores y seguir adelante». En declaraciones a Marca, añade que «se han dejado en evidencia los controles antidopaje, por eso hay que seguir trabajando en ellos y mejorarlos».

Por su parte, Alberto Contador estima que «es que es algo duro para la imagen del ciclimo pero me quiero quedar con lo bueno, que es que quizás esto nos permita cerrar este capítulo del pasado de una vez por todas y poder centrarnos en el presente y el futuro de este bonito deporte. Hay que dejar a un lado la década pasada y centrarnos en el mañana».

Victoria de Greipel

André Greipel (Lotto) ganó al sprint la People's Choice Classic, el critérium inaugural del Tour Down Under de sólo 51 kilómetros, por delante de Matthew Goss (Orica) y Greg Henderson (Lotto). Cuarto fue Boy Van Poppel (Vacansoleil), hijo de Jean-Paul Van Poppel. El Tour Down Under arranca mañana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos