diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 4 / 10 || Mañana 5 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Una mujer muere al caerle una puerta metálica tirada por el viento en Badajoz

AL DÍA

Una mujer muere al caerle una puerta metálica tirada por el viento en Badajoz

Las mayores inundaciones se produjeron en Castejón, que obligaron a cortar varias carreteras

21.01.13 - 00:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La ciclogénesis explosiva que el fin de semana afectó a la Península causó ayer una nueva víctima mortal en Badajoz, al ser atrapada una mujer por una pesada puerta de hierro que fue derribada por una racha de viento.
El suceso ocurrió sobre las 19.30 horas del sábado en Aceuchal. María decidió ir a la casa de campo que tiene la familia en una pequeña urbanización, cerca de un arroyo, para comprobar qué daños podía haber hecho el temporal. La mujer, madre de dos hijos y abuela de tres nietos, se dejó la vida al intentar entrar en la propiedad, cuando se le vino la puerta corredera encima.
No pudo hacer nada más que esperar, durante horas, a que vinieran a rescatarla. Su marido dio la alarma y la encontraron tirada bajo la pesada puerta de hierro, de unos cien kilos de peso, todavía consciente, según los conocidos. Ingresó cadáver en el hospital comarcal.
Agua y nieve
La entrada de un nuevo frente agravó ayer en muchos puntos del norte peninsular los problemas en las comunicaciones por la nieve y el desbordamiento de los ríos. Ese fue el caso del Ebro, que comenzó a anegar desde por la mañana numerosos campos en la margen izquierda a su paso por Navarra. El pico de la crecida llegó a media tarde y dejó caudales de entre cuatro y seis metros, según los diversos tramos.
Las mayores inundaciones, al cierre de esta edición, estaban localizadas en la localidad navarra de Castejón, donde también fueron cortadas varias carreteras. Además, los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Ebro seguían la crecida en la misma comunidad autónoma, en Tudela, y en la vecina provincia de Zaragoza, donde al caer la noche el río arrasaba un amplio tramo de campos de labor y se acercaba a núcleos de población.
Las comunicaciones por carretera sufrieron los efectos del temporal en forma de nieve, derrumbamientos e inundaciones, con especial incidencia en Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Álava, Huesca, Lérida, Gerona, Barcelona, Almería, Córdoba y Madrid.
En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.