diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 5 / 11 || Mañana 3 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Derbi contra el Mondra del División de Honor Regional

ARETXABALETA

Derbi contra el Mondra del División de Honor Regional

Habrá como todos los años un gran ambiente. El Aretxabaleta que lleva 10 partidos sin perder recibe al equipo cerrajero que ha reaccionado

20.01.13 - 01:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Mondragón llegará hoy a Ibarra para enfrentarse a partir de las 16.30 horas en un nuevo derbi comarcal, al Aretxabaleta. La clasificación de ambos conjuntos en la actualidad en la División de Honor Regional es bien distinta. Mientras los atxabaltarras ocupan la tercera posición a seis puntos de los dos primeros clasificados, el líder Hernani, y el Real Unión, que es segundo, el Mondragón con 18 puntos se encuentra a tan sólo dos del penúltimo lugar de la tabla, ocupado por el Ostadar. En el partido de ida, primero de la temporada, los atxabaltarras se impusieron (1-2). Los jugadores de Alberto Albistegi quieren continuar con la buena racha de resultados que les ha llevado a no perder en los últimos 10 encuentros, con 7 victorias y 3 empates. Es el único equipo que lo ha conseguido, aunque en puntos, en estos 10 partidos el Real Unión le supera, ya que ha logrado 9 victorias por una derrota.
Compañeros en la Real
Será un partido en el que se medirán dirigiendo los banquillos, dos antiguos compañeros de la Real Sociedad: Lutxo Iturrino y Alberto Albistegi. Coincidieron en la Real Sociedad Juvenil, el Sanse y dos temporadas con el primer equipo.
Para el entrenador atxabaltarra «el Mondra viene de una racha de buenos resultados y creo que están en una buena dinámica de juego. Van a venir a plantear un partido serio y a intentar sacar puntos. Creo que va a ser un partido complicado. Les vi contra el Aurrerá y es un equipo que intenta jugar al fútbol. Tienen gente creativa. Es su propuesta de juego y tendremos que estar muy atentos porque saben hacer buen fútbol».
Para los atxabaltarras después del pinchazo contra el Beti Gazte el pasado fin de semana quieren sumar los tres puntos «dependemos de nosotros mismos. Hemos remontado 7 puntos con respecto al líder. Todo pasa por que nosotros ganemos y esperar a ver que hacen nuestros rivales. Nosotros solo tenemos que pensar en ganar al Mondragón».
Alberto Albistegi tiene claro lo que hay que hacer «tenemos que sumar el mayor número de puntos posibles hasta el 10 de febrero. Y de ahí hasta el 24 de marzo, tenemos 7 partidos en los que nos jugamos la temporada». Los siguientes rivales serán el Touring y el Aloña Mendi. Albistegi podrá contar para el partido de hoy con Kerman, Oxel, que estuvieron lesionados y a Piru y Beñat que estaban sancionados y tampoco pudieron jugar frente al Beti Gazte. Hay 17 disponibles de la primera plantilla a los que se suma el juvenil Ander. Y siguen lesionados Iosu, Raúl, Guillen y Sánchez.
El que se pierde ya toda la temporada es Iosu Arizmendiarrieta, por una lesión de rodilla de la que tendrá que ser operado en marzo. Sus compañeros querrán dedicarle la victoria de hoy.
En Tuenti
Derbi contra el Mondra del División de Honor Regional

A seguir sumando puntos para estar en cabeza. :: JOXEBI

Blog Oferplan

¿Por qué nos gusta el riesgo?

Seguro que en más de una ocasión te habrás preguntado por qué las actividades de riesgo son tan populares y nos gustan tanto. ¿Qué tienen que nos atraen como un imán aunque seamos conscientes de que existe...

Los beneficios de la exfoliación

Cuando se trata del cuidado de la piel, la exfoliación está presente en la mayoría de los tratamientos de belleza disponibles. Pero, ¿sabemos exactamente de qué se trata? Si le preguntas a un hombre seguramente...

Cómo cuidar tus pies

Con la llegada del verano, desempolvamos las sandalias que han estado en el fondo del armario y sacamos a pasear nuestros dedillos de los pies. El resto del año apenas nos preocupamos por su aspecto, pero...
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.