diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 22 || Mañana 11 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El barrio de Garin celebra sus fiestas

BEASAIN

El barrio de Garin celebra sus fiestas

El programa incluye, como novedad, una carrera de montaña. Se disputará mañana domnog, a partir de las 12.30 horas

19.01.13 - 00:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El barrio de Garin celebra sus fiestas
Los Odriozola. Tres generaciones volverán a juntarse mañana en su txoko de Aitzalde. :: JUANTXO
El barrio beasaindarra de Garin, no anexionada a la villa, celebra este fin de semana su fiesta patronal en honor de San Sebastián. No habrá tamborradas pero sí otros actos del gusto de sus vecinos. Como en toda fiesta que se precie, ésta hace el efecto imán y atrae hasta el barrio que les vio nacer, corretear y disfrutar en sus años mozos, a muchos a los que la vida les trasladó fuera del mismo.
Para muchos de esos vecinos Garin sigue teniendo poder de atracción. Hay quien sube al barrio casi a diario o semanalmente. Es el caso, entre otros, de los Odriozola, oriundos del caserío Bazterretxe que en un tiempo fue además bar-tienda y sociedad. Ahora se reúnen en 'Aitzalde', y por supuesto un año más sin fallar a la fiesta patronal.
El programa de este año arranca hoy sábado con el lanzamiento de cohetes y la comida, seguida del torneo de mus en la sociedad Muñogain, para a la tarde dar paso a los juegos infantiles y la chocolatada. La animación musical correrá a cargo de los trikitilaris Josu y Aiora, y a las 20 horas en la sociedad se inaugurará una muestra de fotos antiguas.
Mañana la jornada se abrirá con la alborada a cargo de los txistularis. A las 11, la misa en la Parroquia de San Sebastián, solemnizada musicalmente por el coro de San Martín. Tras la misa no faltará el sorteo de las angulas. La novedad del programa, la carrera de montaña, llegará a las 12.30 horas. Al mismo tiempo se mostrarán los trabajos del artesano Santi Ormaetxea y la animación musical correrá a cargo de los trikitilaris Josu y Aiora.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.