Garbiñe 'aprendió' frente a Serena

Perdió ante la menor de las Williams, que dijo que la guipuzcoana «tiene un saque poderoso y un futuro brillante»

DVSAN SEBASTIÁN.
Vídeo. Resumen de la jornada femenina en el Open de Australia/
Vídeo. Resumen de la jornada femenina en el Open de Australia

La tenista guipuzcoana Garbiñe Muguruza vivió a sus apenas 19 años una de las experiencias más grandes en su recién estrenada carrera como profesional en el circuito mundial de la WTA. En segunda ronda del Open de Australia, que disputa por primera vez, Garbiñe tuvo la 'fortuna' de enfrentarse a la que tras este torneo puede recuperar el titulo de número uno del mundo, la estadounidense Serena Williams. Cayó por 6-2 y 6-0 pero dejó muy buenas impresiones.

A tenor de lo visto en la pista y de las palabras de Serena, Muguruza no se dejó impresionar ni por el tenis de su oponente ni por el escenario, la pista central del completo tenístico. «Creo que Garbiñe tiene un futuro brillante. Jugó muy agresiva y fue a mejor a medida que avanzó el partido; tiene un saque poderoso y supo aguantar el ritmo de los peloteos. Creo que apenas tiene 19 años.», comentó Serena en rueda de prensa tras el partido.

El marcador refleja la diferencia que aún hay entre ellas, pero Garbiñe ya sabe lo que es jugar en un estadio grande ante una de las mejores tenistas del mundo y eso le ayudará la próxima oportunidad.

Por su parte Lara Arruabarrena y Lourde Domínguez cayeron en dobles ante la japonesa Kimiko Date y la española Lourdes Domínguez en tres sets (4-6, 6-3, 6-2).

Los favoritos, adelante

Tres de los principales favoritos a la victoria en el Open de Australia, el suizo Roger Federer, el escocés Andy Murray y el argentino Juan Martín del Potro, se clasificaron sin problemas para la tercera ronda del primer 'Grand Slam' del año.

Los españoles David Ferrer, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco superaron también la segunda ronda del Open de Australia. En el cuadro femenino, Carla Suárez resolvió a su favor un duro encuentro ante la kazaja Yulia Putintseva.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos