diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 8 / 15 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo

Gipuzkoa Basket

Estás en: > > >
La tercera piedra del fortín

GIPUZKOA BASKET

La tercera piedra del fortín

El Lagun Aro recibe al Joventut con el objetivo de hacerse fuerte en casa. Los de Sito Alonso podrían encadenar por primer vez dos victorias seguidas en un duelo en el que debutará Finley

18.01.13 - 00:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Lagun Aro afronta esta tarde la oportunidad de entrar, por primera vez en lo que va de temporada, en una buena dinámica. De encadenar una buena racha. Los de Sito Alonso reciben al Joventut (sin televisión, 20.00) en Illumbe. Un escenario que debe ser básico en el éxito de este equipo. Es innegociable.
Por ello, el GBC intentará colocar hoy, con la ayuda de su incansable afición, la tercera piedra de su fortín. Para lograrlo, Sito Alonso podrá contar con todos sus hombres, incluido Morris Finley. Con el diez a la espalda, el escolta estadounidense podría debutar esta tarde con su nuevo equipo.
Un equipo que ya conoce cuál es el camino. Que tiene el mapa. Lo demostró el sábado pasado ante el Valencia Basket. Fue una exhibición colectiva de carácter, de orgullo y de defensa. Un partidazo que encandiló a una grada que estuvo encima de los suyos desde el minuto uno, dejando atrás lo que había sucedido apenas una semana antes en el Palau.
Juntos sellaron una victoria de oro. Un triunfo que debe servir para mantener ese espíritu, esa línea de esfuerzo y de juego. Una victoria que debe ayudar al equipo a creer en que, de esa forma, se puede competir contra cualquiera. El objetivo de hoy es continuar por esa senda.
La defensa volverá a ser un aspecto fundamental. A la espera de que la influencia de Finley vaya ganando enteros en el juego ofensivo, el Lagun Aro sigue siendo un equipo con problemas de anotación. Por ello, se antoja imprescindible que el rival no anote con facilidad.
El Lagun Aro dejó al CAI en setenta puntos y al Valencia en 68, quince menos de su promedio, en sus dos victorias como local. La actividad defensiva debe ser el primer paso.
La llegada de Paunic y su tándem con Papamakarios dio un aire nuevo al equipo en ese sentido el pasado sábado. Además, el serbio y el griego protagonizaron varios contraataques. La actitud de Salgado y Dani Díez, el dinamismo de Neto y la solidez de Doblas también fueron pilares importantes que el GBC tratará de mantener hoy.
Fisher y Gaffney
Enfrente, el Joventut firma una media cercana a los 78 puntos anotados por partido. Con dos protagonistas principales: Corey Fisher y Tony Gaffney. El base georgiano
nacido en el Bronx entra dentro de ese perfil que lleva la etiqueta de jugón. Puede correr, tirar de fuera, penetrar, hacer paradas...
Sus 14,4 puntos de media le colocan entre los diez máximos ano-
tadores de la competición. En el puesto trece en valoración se sitúa Tony Gaffney. Un ala-pívot con una energía enorme, de esos que están en todos los sitios. Puede tirar, llega el primero al contraataque, entra al rebote desde fuera...
A su alrededor, Salva Maldonado y su ayudante, el donostiarra José Ángel Samaniego, disponen de jugadores con experiencia como Oliver o Savané, canteranos como Tomàs, Llovet o Ventura, y jugadores de rachas como Quezada o Ehambe. Un equipo que fuera de casa está bajando su nivel en lo que va de temporada, aunque en su última salida compitió hasta los minutos finales en la pista del todopoderoso Real Madrid.
Un encuentro que se antoja clave para el Lagun Aro. La segunda victoria consecutiva daría aire al equipo antes de afrontar dos salidas consecutivas. Lograrlo será inviable sin la primera premisa; mantener el espíritu del sábado.
Irarugi-Prat, esta tarde
El Azpeitia-Azkoitia ISB recibe esta noche (21.00) al filial del Joventut, el Prat. Los catalanes marchan cuartos en la tabla, con una victoria más que el Iraurgi.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

A punto. Ibekwe y Paunic, durante uno de los entrenamientos de esta semana. :: LUSA

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.