diariovasco.com
Viernes, 18 abril 2014
sol
Hoy 10 / 17 || Mañana 8 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El presupuesto de 2013, a pleno

BEASAIN

El presupuesto de 2013, a pleno

Además se aprobarán las bases de ayudas a programas de las oenegés. En el pleno de hoy presentará su dimisión «por causas profesionales» el edil de Bildu (Alternatiba), Iñaki Saldaña

17.01.13 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presupuesto de 2013, a pleno
Pleno. El equipo de gobierno presenta los presupuestos. :: JUANTXO
La corporación municipal celebra hoy, a las 19 horas, su reunión mensual, la más importante del año, en cuyo orden del día figuran los presupuestos para 2013. El orden del día empieza con la aprobación del acta de la sesión del 20 de diciembre a la que seguirá la propuesta de aprobación del documento que acoge las partidas de ingresos y gastos para este año cuya cifra total supera los 13,5 millones de euros.
El documento de presupuestos tiene garantizada en la votación la mayoría, ya que a los votos del equipo de gobierno (7 de Bildu y Aralar) se suman los del PSE (2), tal como adelanta su portavoz, Alfonso Segade.
«Previsiones cumplidas»
El equipo de gobierno ya adelantaba sus objetivos de cara al documento presupuestario de 2013, en la revista municipal de enero. «Contamos con 13.500.000 de euros, una cantidad similar a la de los ejercicios de 2007 y 2008, pero mientras los gastos se van incrementando de año en año, el capítulo de ingresos se minora de ejercicio en ejercicio lo que nos obliga a introducir recortes que se aplicarán en el capítulo VI de inversiones manteniendo el resto de áreas», señalaban.
Además, destacan otro hecho importante para las arcas municipales: «Se han cumplido nuestras previsiones en lo que a los ingresos del fondo foral respecta, de manera que al cumplirse las mismas nada tendremos que reintegrar a las arcas forales».
En el punto 3 del orden del día, se dará el visto bueno a la plantilla y a la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento de Beasain y de los organismos autónomos.
Las retribuciones de los grupos políticos y asistencias de los miembros de la corporación a las reuniones, y los baremos para la concesión de ayudas en materia de tasas municipales y tarifas por utilización del polideportivo municipal, que anualmente se otorgan, se incluyen en el orden del día.
En el punto 6 llegará un tema potente del departamento de Bienestar Social: la aprobación de las bases para los proyectos de cooperación con los países en vías de desarrollo de las organizaciones no gubernamentales, además de las becas a jóvenes cooperantes de la localidad, las ayudas de emergencia a acciones humanitarias y los programas de acogida temporal de menores procedentes de países en los que hayan acontecido catástrofes.
Dimisión
Varios nombramientos en entes supracomarcales, la aprobación del plan y del gasto plurianual de energía, y la renuncia del edil de Bildu Iñaki Saldaña (Alternatiba) «por razones profesionales», darán paso a las resoluciones de Alcaldía y el tan polémico en ocasiones capítulo de ruegos y preguntas para cerrar la sesión de hoy.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.