diariovasco.com
Miércoles, 23 abril 2014
claros
Hoy 10 / 18 || Mañana 8 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El parque, palmo a palmo

PASAIA

El parque, palmo a palmo

El Ayuntamiento detalla en su web el proyecto de ría Molinao. Destacan, entre otros elementos, las máquinas para que las personas mayores hagan ejercicio en el denominado 'gimnasio al aire libre'

17.01.13 - 00:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El parque, palmo a palmo
Recreación. Una imagen del futuro parque con su frontón y la cantina. :: VAUMM
Los mayores antxotarras ya no tendrán excusa a la hora de ponerse en forma. El nuevo parque proyectado en la ribera de la ría de Molinao se dotará de distintas máquinas para que puedan hacer ejercicio y lo mejor, al aire libre.
Barras de estiramiento, remo, slalom, esquí de fondo y bicicletas estáticas son algunos de los elementos que se planea habilitar en la zona más próxima al actual trazado del Topo. Será un gimnasio que podrán utilizar de forma libre y gratuita, y que recuerda ligeramente al existente en el barrio errenteriarra de Capuchinos.
Éste será uno de los muchos atractivos de los que se dotará la remodelación del parque de Molinao y la construcción del frontón cubierto. El proyecto, realizado por el estudio de arquitectos VAUMM de San Sebastián, ganador del concurso público convocado por el Ayuntamiento, puede conocerse ahora en detalle con sólo acceder a la página web municipal, www.pasaia.net.
A golpe de clic se suceden los planos que permiten visualizar cómo quedará el espacio una vez concluyan las obras, que está previsto arranquen el próximo mes de marzo y tengan una duración de diez meses. La presentación multimedia, que puede verse en pocos segundos, va desvelando desde cómo se ha concebido la planta de ordenación general de la urbanización a los alzados exteriores, pasando por las secciones interiores del frontón y los alzados exteriores de este equipamiento.
Las especies que crecerán en los jardines también son abordadas en el proyecto. Se contemplan abedules, cedros, arces y césped florido, además de una zona cimentada inspirada en una celosía.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.