diariovasco.com
Sábado, 19 abril 2014
claros
Hoy 8 / 15 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

FÓRMULA 1

De la Rosa será piloto probador de Ferrari

A sus 41 años trabajará en el simulador para comprobar y pulir las posibles mejoras de los monoplazas rojos

17.01.13 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
De la Rosa será piloto probador de Ferrari
Compañeros. Fernando Alonso y De la Rosa trabajarán juntos. EFE
Compañeros. Fernando Alonso y De la Rosa trabajarán juntos. :: EFE
Compañeros. Fernando Alonso y De la Rosa trabajarán juntos. :: EFE
Ya hacía meses que se rumoreaba que habían tenido contactos, pero ayer, en la tradicional reunión con la prensa en la estación de esquí de Madonna di Campiglio, Stefano Domenicali anunció la incorporación de Pedro de la Rosa a Ferrari como nuevo probador del equipo. El piloto español se encontraba en paro desde la abrupta desaparición de la escudería HRT, a día de hoy en pleno proceso de cierre y liquidación, y ha encontrado acomodo en Maranello, donde se unirá a Marc Gené, también probador, y a Fernando Alonso, con el que ya trabajó en McLaren en la polémica temporada 2007.
Domenicali destacó las capacidades de De la Rosa y, sobre todo, su experiencia en el simulador para decantarse por su incorporación. De hecho, ésta será su principal función dentro de la escudería más laureada de la historia de la Fórmula 1: horas y horas de simulador, que servirán para probar y pulir las posibles mejoras que incorporen a lo largo de la temporada los ingenieros.
«Pedro es una persona que por valores encaja muy bien en nuestro equipo, y el entusiasmo que ha mostrado en estas semanas es admirable», elogiaba Domenicali, que se apresuró a desmentir que haya sido una petición especial de Fernando Alonso.
Por su parte, De la Rosa no podía estar más contento por unirse a Ferrari. A sus 41 años ha encontrado acomodo en la Fórmula 1 en un papel que ha desempeñado en Jordan, allá por el año 1997, y principalmente en McLaren. «Es increíblemente motivador trabajar para un equipo como Ferrari, no sólo por lo que representa, sino también porque se trata de una experiencia completamente nueva y estimulante para mí», destacaba el catalán en sus primeras palabras.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.