diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
nuboso
Hoy 13 / 22 || Mañana 15 / 17 |
más información sobre el tiempo

Ciclismo

Estás en: > > >
La UCI busca una amnistía total para evitar posibles implicaciones

CICLISMO

La UCI busca una amnistía total para evitar posibles implicaciones

Sería ofrecida a aquellos corredores o personas que hablasen de su relación con el dopaje

17.01.13 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La confesión de dopaje que podría efectuar Lance Armstrong da toda la impresión de que va a salpicar a algún estamento oficial, y el que parece que tiene todas las papeletas es la Unión Ciclista Internacional, sobre todo en la época en la que estaba dirigida por Hein Verbruggen.
Al dirigente holandés no le acusaría directamente, pero sí a la institución que dirigió, de hacer la vista gorda con sus controles antidopaje durante mucho tiempo. Esa carga de profundidad también recaería sobre Pat MacQuaid, actual presidente, lo que dejaría tocado al máximo organismo del ciclismo internacional.
Por si le faltase algo a todo este asunto, tanto la USADA como la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) han asegurado que no participarán en los trabajos de la comisión independiente que evaluará la labor de la UCI en el caso Armstrong.
La AMA ha dicho que la UCI no le ha consultado nada. Esa comisión, creada por la UCI, reclama una amnistía total o parcial para aquellos corredores o personas vinculadas al ciclismo que hablen abiertamente del dopaje y de su organización, lo que «nos permitiría tener unas pruebas lo más completas posibles».
Esa comisión está formada por tres miembros, un juez de Inglaterra, sir Philip Otton, al que ayudarán el campeón de paralímpico de atletismo británico Tanni Grey-Thomson y el abogado australiano Malcolm Holmes.
Sus conclusiones se esperan para el 1 de junio. La AMA ha dejado claro que para revisar la suspensión de por vida que recae sobre Armstrong deberá de confesar bajo juramento que se dopó. Al menos eso es lo que ha manifestado David Howman, director general de la AMA.
«Sólo cuando el señor Armstrong haga una confesión completa bajo juramento -y diga a las autoridades todo lo que sabe acerca de las actividades de dopaje- puede comenzar un proceso legal y apropiado para buscar cualquier reapertura o reconsideración de su suspensión de por vida», agregó el directivo.
Parece que nadie le va a poner las cosas fáciles a Lance Armstrong, al menos eso dicen casi todas las partes interesadas en el caso.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.