diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 17 || Mañana 5 / 17 |
más información sobre el tiempo

Gipuzkoa Basket

Estás en: > > >
«Competitivo y con energía»

GIPUZKOA BASKET

«Competitivo y con energía»

Morris Finley se definió así en su presentación como jugador del GBC

16.01.13 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sonriente, sensato y educado. Morris Finley fue presentado ayer como nuevo jugador del Lagun Aro. El base-escolta estadounidense de 1,80 y 31 años afirmó estar repleto de ganas de ponerse en marcha y de ayudar a sus compañeros.
«Diría que soy muy competitivo. Quiero dar siempre lo mejor de mí, cada día, dar mi máximo esfuerzo. Como jugador de baloncesto realmente es todo lo que puedes hacer. Lo que puedes controlar es tu esfuerzo y tu actitud. Algunos días los tiros no entran, no juegas bien, pero mientras estés jugando duro creo que la gente va a respetarlo», señaló.
Finley aseguró que su rodilla está bien tras la lesión de cartílago que le hizo pasar una temporada en blanco, en 2011 y espera sumar intensidad en el Lagun Aro. «Una de las cosas que puedo aportar al equipo es energía. Sé que la situación no está siendo ideal esta temporada y a veces lo mejor que puedes hacer es venir y ayudar, ayudar en todo lo que puedas. No tengo que intentar venir aquí y ser el héroe, por decirlo así. Mi objetivo es ayudar en todo lo que el equipo necesite de mí, es mi labor».
Llega para anotar. El Lagun Aro, más tras la salida de Taylor, estaba a falta de un referente ofensivo claro y de un jugador capaz de generar desde el uno contra uno o apoyándose en bloqueo directo. El jugador nacido en La Fayette, Alabama (02/08/1981), es consciente de ello, aunque pone siempre el aspecto colectivo por delante del individual.
«Una de las ventajas de no haber jugado nunca aquí es que nadie me conoce realmente, así que puede que sea capaz de usar el factor sorpresa para anotar más contra algunos equipos», comentó sonriendo. «Pero la anotación es sólo una parte del juego. Creo que si juegas bien como colectivo, en defensa y en ataque, los partidos van a estar ahí. Cuando pierdes un partido la razón no es necesariamente que no hayas anotado lo suficiente, quizás sea porque no has parado lo suficiente a tu rival. Así que voy a intentar ayudar en lo que me pida el equipo y en lo que cada partido requiera. Si ganamos el resto de partido sin que yo anote estoy seguro de que el equipo estará encantado, yo estaré encantado y vosotros también lo estaréis».
Debutante, pero experto
Pese a que está ante su primera experiencia en la Liga Endesa, Finley cuenta con una dilatada experiencia en Europa. Ha pertenecido a equipos de primer nivel como el Montepaschi o el Milán, con los que jugó tres ediciones de la Euroliga a un nivel notable. En Milán firmó 12,4 puntos de media en la competición en el curso 09/10, y once puntos por partido en el 10/11.
Espera ayudar a sus compañeros también en ese sentido. «Me gusta pensar que mi experiencia me ayudará a mí mismo a sumar al equipo. Los puntos son secundarios, cualquiera puede anotar; es una cuestión de tener oportunidades y de estar en el sitio justo y en el momento adecuado. Ojalá mi experiencia ayude a jugadores que normalmente no anotan tanto, a tener más seguridad, más confianza y a jugar más duro».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
«Competitivo y con energía»

Ilusionado. Finley llega al GBC dispuesto a ayudar. :: USOZ

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.