diariovasco.com
Sábado, 30 agosto 2014
cubierto
Hoy 18 / 22 || Mañana 13 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Aquarium, segundo museo más visitado del País Vasco

CULTURA

El Aquarium, segundo museo más visitado del País Vasco

El año pasado recibió a 307.293 personas lo que le sitúa primero en Gipuzkoa y detrás del Guggenheim

16.01.13 - 00:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Aquairum donostiarra continúa en la cabeza de los museos guipuzcoanos más visitados y segundo en el País Vasco después del Guggenheim. El año pasado mantuvo las cifras respecto al anterior con 307.293 visitantes. A lo largo del pasado ejercicio destacaron julio y agosto, con 98.753 visitas. El otro pico de visitantes se registró durante el mes de abril, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, con 45.117 visitantes.
En cuanto al origen geográfico de los visitantes del Aquarium , destaca el ligero aumento de procedencia de guipuzcoanos con un 17,10 %, Bizkaia con un 8,88%, Alava con un 2,72% y Navarra con un 5,27%. En cuanto a los visitantes estatales, destaca la Comunidad de Madrid con un 2,39% y Cataluña con un 1,80%, mientras que los visitantes extranjeros más numerosos son los procedentes de Francia (29,9%).
Uno de los «pilares fundamentales» de la actividad del Aquarium durante el ejercicio 2012 consistió en la consolidación y el desarrollo de los proyectos de investigación de Mesocosmos y Cabracho, participando en otras colaboraciones, como en el proyecto sobre la anchoa con varias visitas del investigador alemán Martin Hess.
Durante 2012 el departamento de actividades culturales organizó cinco exposiciones temporales ('El ser humano y las conchas', 'Alamar', 'Aguas turbulentas', 'Ura eta egurra' y 'Jean Denevane') que visitaron más de 130.122 personas.
También se llevaron a cabo presentaciones de libros, conferencias, seminarios y el ciclo de cine celebrado durante la Semana Grande donostiarra. Como novedad en 2012, el departamento de divulgación inició un proceso de apertura de conocimiento y concienciación ciudadana con micro visitas, talleres, salidas a ikastolas, y la puesta en marcha de la venta de productos exclusivos y personalizados a través de la tienda online.
El departamento de eventos duplicó la actividad y las reservas y dio un récord de facturación en congresos por segundo año consecutivo. Dentro de este departamento, se abrieron nuevas líneas de trabajo, «convirtiendo las instalaciones del museo como lugar preferente para celebraciones y reuniones de empresa, banquetes, o cocktails, entre otros».
En Tuenti
Videos de Cultura
más videos [+]
Cultura
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.