diariovasco.com
Domingo, 21 septiembre 2014
claros
Hoy 18 / 24 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El año de la plaza Urdanibia y de la nueva mediateca de San Juan

IRUN

El año de la plaza Urdanibia y de la nueva mediateca de San Juan

16.01.13 - 00:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La actividad inversora de 2012 estuvo muy limitada por los compromisos plurianuales pendientes de ejercicios anteriores (reurbanización de San Juan y parking subterráneo, reforma del campo de fútbol de San José Obrero y construcción del nuevo centro de tecnificación de tenis de mesa) que prácticamente copaban el margen de maniobra de unos presupuestos que apenas llegaban a destinar siete millones a este capítulo.
El borrador de presupuestos para 2013 plantea un escenario completamente distinto. Juega con las ventajas de que no quedan obras iniciadas que haya que terminar y de que cuenta con margen dentro del mandato para compremeter inversiones para dos o más ejercicios. Eso aparte de que la cuantía prevista ha crecido en cerca de un millón. Así, hay espacio para iniciar proyectos importantes en lo económico que se prolongarán durante unos años, como la reurbanización de la plaza de Urdanibia, el acondicionamiento de la nueva biblioteca-mediateca en el primer piso bajo la plaza de San Juan o la conexión peatonal y de carril bici entre Olaketa y la propia plaza a través de Gain gainean.
Obras en el año
Pero además «queremos dinamizar la economía local con inversiones que por cuantía y perfil de proyecto pueden estar más al alcance de empresas locales y que mejoran la vida de los ciudadanos en su conjunto; inversiones que empezarían y acabarían en el año». Por éstas, se refería Miguel Ángel Páez a obras como la reordenación del aparcamiento de Pintor Berrueta en Artia y la adecuación de una parcela en Belaskoenea para determinar su uso de acuerdo con lo que salga de los respectivos procesos de participación en estos barrios; la instalación de un ascensor en el aparcamiento de Pío XII; la mejora del muro de contención de la regata de Artia en Arbes; el arreglo de la piscina de Artaleku...
En otra clave se plantean otras inversiones, ambas de cuantías considerables. Por un lado, entre adecuación del local y suministro de mobiliario, el borrador propone casi medio millón de euros para trasladar el SAC a los locales municipales en los bajos de la última promoción de viviendas de la cuesta San Marcial, «lo que nos permitiría ahorrar un dinero considerable en alquileres». También ocurriría así con la posibilidad de trasladar otras oficinas municipales en alquiler al futuro edificio de equipamiento público de Palmera-Montero, al final de la calle Uranzu, para el que se propone destinar 250.000 euros al objeto de «impulsar su construcción».
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.