diariovasco.com
Viernes, 1 agosto 2014
claros
Hoy 17 / 23 || Mañana 16 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Música, balonmano y juegos para niños, mañana, día de San Antón

ELGOIBAR

Música, balonmano y juegos para niños, mañana, día de San Antón

El concierto de la Ensemble de Musikene y el choque Alcorta- Bidasoa son dos de las citas del día

16.01.13 - 00:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Música, balonmano y juegos para niños, mañana, día de San Antón
Música. Componentes de la Ensemble de Saxofones de Musikene, que actúa mañana en el Herriko Antzokia. :: E.S.M.
Mañana llega el 17 de enero y, como todos los años, Elgoibar celebrará la fiesta de San Antón. No se trata de una jornada que tenga un especial predicamento entre los elgoibarreses y, por desgracia, son muchos los que aprovechan el día de mañana para darse una vuelta por las ciudades y los grandes centros comerciales en busca de las mejores rebajas. A pesar de ello, el día de San Antón ofrece atractivos sobrados para disfrutar de una bonita jornada a aquellos que opten por quedarse en su pueblo a festejar el día de su patrón.
Los actos festivos se abrirán a las 11.00 horas con la celebración en la parroquia de San Bartolomé de la misa mayor, un oficio que contará con la participación del Coro Parroquial de Elgoibar. Esta primera toma de contacto con la música en el transcurso de la misa mayor tendrá su continuidad a las 12.30 horas con el concierto de audición que el Ensemble de Saxofones de Musikene ofrecerá en el Herriko Antzokia a las 12.30. Un plantel de once jóvenes músicos dirigidos por Karsten Dobers dará forma a un recital que se abrirá con la suite de la pieza 'De los tiempos de Holberg' escrita por E.Crieg (1843-1907). Esta composición dará paso a 'Concierto de Brandenburgo nº2 (BWV 1047)', de J.S Bach (1685-1750), cerrándose el concierto con 'Serenade para cuerda op.48 en Do mayor', compuesta por P.I.Tchaikovsky.
Niños y deporte
Las celebraciones en honor a San Antón tendrán un hueco muy especial para los más pequeños con una doble sesión de parque infantil en la plaza Kalegoen (en caso de lluvia, en la Ikastola). La sesión de la mañana comenzará a las 11.30 y se prolongará hasta las 14.00, mientras que la sesión de la tarde se desarrollará entre las 16.30 y las 19.30. A las 17.00 llegará el turno de los gigantes y cabezudos, que saldrán a recorrer las calles de Elgoibar en pasacalle junto con las zezenzikletas y los dulzaineros de la localidad.
Por otro lado, los aficionados al balonmano tienen una cita en el polideportivo Olaizaga a las 19.00 horas de mañana ya que a esa hora se va a jugar el choque de la categoría senior masculina entre el Alcorta Forging Group y el CD Bidasoa, de Irun. A esto se le suman las finales sub-22 y senior del Torneo San Antón de pelota a mano por parejas que se disputarán en la Ikastola el viernes a las 22.00 horas.
Además, el domingo, pequeños y mayores disfrutarán con las andanzas de los magos Marsel y Eriz, que han unido sus fuerza en el proyecto Mr Red&Mr Blue del que ha surgido 'Joan etorrieroak'. Magia y humor se hermanan en este montaje que tendrá lugar en el Herriko Antzokia a las 16.30 y que ha sido organizado por Miski con el fin de recaudar dinero para sus proyectos de ayuda a niños del Perú. La entrada infantil costará 3,50 euros y la de adultos, 5 euros.
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.