Javier Colomo presenta en Txindoki sus proyectos solidarios en África

El tolosarra frecerá una charla esta tarde, a partir de las 17.30 horas, en el gerontológico, abierta a todos los interesados

O.E.LAZKAO.
Colomo, rodeado de niños./
Colomo, rodeado de niños.

Muchos le conocen como el tolosarra de Kitgum por su estrecha unión con esa población ugandesa, y sobre todo con los niños que la habitan, con los que hace años adquirió el firme compromiso de ayudarles en lo que estuviera en su mano. Javier Colomo, ingeniero y conocido exatleta, se marcó hace algunos años el objetivo de dotar a los niños de una escuela en condiciones, buscando para ello el apoyo de gente amiga o anónima, pero sin recurrir a ninguna ONG. Con pequeñas aportaciones logró en 2011 levantar un nuevo edificio para niños en edad preescolar. Hace unos meses puso en marcha otra campaña, en este caso para dotar de colchones y mantas a un centro que acoge 200 niños huérfanos en otra localidad de Uganda, en Jinja-Bujagali.

De todo esto, del valor de la solidaridad, de la vida en África y de otros tantos temas hablará esta tarde Javier Colomo en la charla que ofrecerá a los residentes del gerontológico Sanitas Residencial Txindoki, de Lazkao. La invitación, de todas formas, está cursada a todos los que estén interesados.

Teatro este viernes

Mientras tanto, cabe recordar que en Txindoki siguen preparando con ilusión la cita de este viernes, en el Areria. El grupo de teatro formado por residentes, voluntarios y trabajadores se subirá al escenario del centro cultural para interpretar su primera obra. Será a las 17.00 h.

Korrikarako bilera

Korrikaren antolaketarako bilera egingo da gaur udaletxean. Arratsaldeko seietan hasiko da eta nahi duen oro dago gonbidatuta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos