Itxungi Rock 2013 en el Gaztetxe

El festival de Itxungi Irratia tendrá lugar el viernes y el sábado. Actuarán a partir de las 18.00 horas grupos de Oñati, Arrasate, Bilbo, Lasarte, Zarautz, Agurain y Donostia,

NAGORE GOÑIARRASATE.
Itxungi Rock. Responsables de la emisora de radio libre Itxungi ayer en el Gaztetxe. ::                             GOÑI/
Itxungi Rock. Responsables de la emisora de radio libre Itxungi ayer en el Gaztetxe. :: GOÑI

Una decena de grupos inundarán el Gaztetxe de sonidos rock, punk y hardcore, con Itxungi Rock 2013. El festival tendrá lugar el viernes y sábado, 18 y 19 de enero, con actuaciones de grupos de Arrasate, Oñati, Bilbo, Zarautz, Agurain, Lasarte y Donostia. El viernes, día 18, actuarán a partir de las 18.00 horas en el Gaztetxe los grupos Metralleta de Zarautz, Psicoterror de Bilbo y Arrasate, y Bar Regimio, grupo lasartearra que rinde tributo a Bad Religion.

La música continuará el sábado. Los grupos Fat Lizzy y Los Cretinos actuarán a las 18.00 horas y tras la cena, a las 22.00 horas, tendrán lugar los últimos conciertos con Transistores 50 de Donostia, Disaster Peolple de Agurain, Papalagi de Oñati, y Dj Vizcaíno.

La entrada costará 3 euros el viernes y 5 euros el sábado. El dinero servirá para recaudar fondos para la emisora de radio libre Itxungi Irratia.

Tres años en las ondas

Itxungi Irratia,en las ondas en el punto dial 107.0 FM o a través de internet en www.itxungi.com desde hace ya tres años, cuenta en la actualidad con 12 colaboradores y tres programas en parrilla: el programa musical 'Noise and Distorsion', el magazine político 'Xaguxarren kobazuloa' y el programa cultural 'Karpetazoa'. Para completar la programación diaria, Itxungi emite programación de otras radios libres como Tas-Tas, Info 7, Halabedi y Txapa Irratia de Bergara.

Los inicios no fueron fáciles y después de tres años, Iago Cascón, uno de los responsables y colaboradores de la radio alternativa de Arrasate, asegura que «están viviendo un buen momento». Itxungi Irratia continúa con su particular carácter de autogestión y busca la participación directa de los ciudadanos, sin ningún tipo de interés económico ni político. Informar, conocer y entrener son los principios básicos de Itxungi, que no cierra las puertas a nadie. «Animamos a todo el mundo a que se acerque a conocer el trabajo y a colaborar en Itxungi Irratia. Será importante y enriquecedorpara todos», señala Cascon. También agradecen el apoyo del Gaztetxe, que le tendió la mano desde el principio.

Kooltur Ostegunak

Además de Itxungi Rock continúa en el Gaztetxe la programación del Kooltur Ostegunak. Esta semana actuará Xabi San Sebastian Band, mañana a las 22.00 horas. San Sebastián fue miembro de Izotz durante varios años, y en el año 1.998 comenzó a colaborar con el grupo Alboka y a sumergirse en la música tradicional euskaldun. También ha colaborado como voz solista en los conciertos posteriores a la publicación del del disco Maren (2001) de Kepa Junkera y durante varios años ha cantado y musicado bertsos en el programa Hitzetik Hortzera de ETB. Ahora llega a Arrasate con su último disco 'Erraiak'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos