El colegio San Ignacio estrena el método de enseñanza Khan Academy

MONTSE HIDALGOSAN SEBASTIÁN.

Salman Khan, formado en el Instituto Tecnológico de Massachussets y en Harvard, quiso echarle una mano a su prima con las Matemáticas. En 2004, grabó unos cuantos vídeos y los subió a Youtube. Se acabaron los problemas de su prima. Y los de todos sus compañeros de clase.

Ahora la pequeña idea de Khan es una plataforma 'on line' que recoge más de 3.200 lecciones. Desde Matemáticas hasta Historia del Arte pasando por Medicina y Economía.

El pasado septiembre, Khan Academy se coló en la asignatura 'Taller de Matemáticas' del colegio San Ignacio de Loyola, en San Sebastián. Este primer proyecto piloto a nivel estatal llegó de la mano de la Fundación Bankinter y la Universidad de Deusto. «Es un proyecto afín a nuestra inquietud de abordar la formación integral de la persona frente a riesgos culturales que pudieran impulsar un carácter impersonal de la formación», explicó ayer el vicerrector de la Universidad de Deusto, José Javier Pardo, en la presentación de las primeras impresiones.

Khan Academy elimina las clásicas lecciones magistrales. «El profesor no dedica ni un minuto a la tarima y puede atender a los alumnos de manera individualizada», precisó satisfecha la directora del Colegio San Ignacio, Amaia Arzamendi.

El siguiente paso es aprovechar los resultados para difundir los métodos de Khan. La propia plataforma afirma en su web -www.khanacademy.org-: «Todos los recursos están disponibles para cualquiera. Da igual que seas un estudiante, un profesor, el director, un adulto que vuelve a las aulas veinte años después o un amistoso extraterrestre».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos