diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 11 / 17 || Mañana 11 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Todos los partidos, desde Bildu al PP, se unen en un acto sobre cine político en Errenteria

POLÍTICA

Todos los partidos, desde Bildu al PP, se unen en un acto sobre cine político en Errenteria

10.01.13 - 00:16 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Foco constante de incidentes, sobre todo en los ochenta, y triste imagen de portada tanto en Euskadi como en España en aquellos años, Errenteria se adapta ahora al nuevo escenario sin violencia. Todos los partidos del Ayuntamiento, desde Bildu al PP, pasando por PNV, PSE-EE y EB, se han unido en torno a unas jornadas de cine político que se inaugurarán el día 24 en el centro cultura Niessen con presencia de víctimas de ETA y de otras violencias, según explicaron fuentes municipales.
El alcalde, Julen Mendoza (Bildu), y los portavoces municipales de los distintos grupos presentan esta tarde en el consistorio las jornadas, que inaugurará el presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren. De hecho, la película inaugural será la que Eguiguren protagoniza, 'Memorias de un conspirador', dirigida por el director y productor Ángel Amigo, natural de Errenteria, y que habla del proceso de paz de 2006.
La celebración de estas jornadas cinematográficas fue aprobada por unanimidad por las cinco formaciones del consistorio, superando diferencias y enfrentamientos de años anteriores. Los partidos han querido hacer un ejercicio de generosidad ante el nuevo tiempo sin violencia de ETA, en un municipio azotado por el terrorismo en el que, por ejemplo, fueron asesinados a finales de los noventa dos concejales del PP, José Luis Caso (en un atentado en Irun) y su sustituto, Manuel Zamarreño. La iniciativa se produce, además, en un contexto en el que la izquierda abertzale ha recuperado el gobierno municipal, tras muchos años en manos de los socialistas.
No se conoce todavía la identidad de las víctimas que respaldarán con su presencia la inauguración, y que serán personas de la villa afectadas por la violencia de ETA o los GAL.
En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.