diariovasco.com
Viernes, 25 julio 2014
nuboso
Hoy 17 / 22 || Mañana 18 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Elorza declara que cobra casi 4.600 euros al mes como diputado y pasa 420 al partido

POLÍTICA

Elorza declara que cobra casi 4.600 euros al mes como diputado y pasa 420 al partido

09.01.13 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El diputado socialista por Gipuzkoa y exalcalde donostiarra Odón Elorza publicó ayer en su web una actualización de la retribución que recibe del Congreso, cumpliendo así el «compromiso de transparencia ante los electores» que adquirió cuando ocupó su escaño en diciembre de 2011. Detalla que sumando la asignación básica de diputado, el complemento que le corresponde como vicepresidente segundo de la Comisión de Cultura y las dietas, y una vez descontada la retención correspondiente, se le queda una retribución de 4.598,30 euros, de los que hay que restar los 420 con los que contribuye mensualmente para «los gastos del Grupo Parlamentario Socialista y del PSE-EE».
Elorza destina unos 650 euros a pagar la habitación del hotel de Madrid en el que pernocta una media de 10 días al mes. «Mi residencia habitual está en San Sebastián, donde tengo la única vivienda. Y los viajes de trabajo en turista me los paga el Congreso», puntualiza.
En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.