diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 18 || Mañana 8 / 15 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El iPhone 3G no permite instalar la última actualización de WhatsApp

AL DÍA

El iPhone 3G no permite instalar la última actualización de WhatsApp

09.01.13 - 00:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Pánico y alarma en los móviles de segunda generación. Cuatro años después de salir al mercado, el iPhone 3G, un terminal adelantado a su época y diseñado para consumidores de alto standing, parece destinado a convertirse en escombro tecnológico. WhatsApp, la aplicación de pago más descargada en la tienda española de iTunes a lo largo de 2012 -superando las ventas del localizador de radares y el popular juego Angry Birds-, dejó de funcionar en el teléfono a finales de diciembre y los usuarios afectados están en pie de guerra.
La reciente actualización del servicio de mensajería gratuita e instantánea no puede instalarse en el iPhone 3G porque éste no soporta sus nuevos requisitos técnicos. Esta renovación del software, que facilita el envío de textos y la transmisión de imágenes, vídeo y audio, relega al olvido a todos los dispositivos que no cuentan con un determinado sistema operativo, en concreto, una versión 4.3 o superior.
Conocido en las redes sociales como Javifrechi, este fanático de «todo lo relacionado con Apple y su cacharreo» ha canalizado las quejas de los afectados a través de Twitter. «La culpa la tiene WhatsApp porque ha modificado el software y ha ignorado la posibilidad de conservar una aplicación paralela para los dispositivos que ya no se pueden actualizar», responde a las reclamaciones.
Por su parte, ante la ira de los clientes y la competencia en ciernes de programas como Line o Tango, WhatsApp ha recurrido al blog de su web oficial para achacar el problema a Apple por «olvidar a los iPhones antiguos a la hora de rejuvenecer la herramienta que los ingenieros utilizan para crear las aplicaciones». Mientras se jactan de «no vender publicidad», reconocen que el teléfono ocupa «un lugar especial en su corazón porque fue el primer smartphone con el que trabajaron», pero no dudan en afirmar que «su ritmo de innovación paga el precio de la obsolescencia forzada». Sin pretenderlo, con estas declaraciones vuelven a poner en boga una idea que hace referencia a la planificación del fin de la vida útil de un producto para que resulte inútil e inservible después de un periodo de tiempo calculado por el fabricante durante la etapa de diseño y manufactura. En dicha tesitura, el consumidor se ve apremiado a comprar otro para reponerlo e iniciar una vez más el ciclo. En concreto, un iPhone 5, a 669 euros en la web de Apple.
En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.