El Gobierno Vasco, «preocupado» por supuestos abusos sexuales en un colegio de Leioa

EUROPA PRESSVITORIA.

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, expresó ayer su «preocupación» por el presunto caso de abusos sexuales a un exalumno del colegio Gaztelueta, ubicado en Leioa. Además, el portavoz mostró la disposición del Ejecutivo a colaborar para el esclarecimiento de los hechos.

Los supuestos abusos, que se habrían cometido por parte de un profesor, ya han sido denunciados ante la Inspección de Educación y la Fiscalía de Menores por parte de la familia del exalumno.

Erkoreka, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno semanal, mostró su confianza en que la Justicia pueda «acelerar» los trámites para que pueda pronunciarse «lo antes posible», aunque siempre «sin merma de las garantías» procesales debidas. También confió en que el centro educativo «se implique y colabore» para averiguar lo ocurrido.

El pasado lunes los padres del ex alumno del colegio de Gaztelueta emitieron un comunicado en el que acusan al colegio de «ningunearles, desatenderles y silenciarles». La familia se refiere al director del colegio, que remitió una carta en la que aseguraba que se había realizado una «exhaustiva investigación», sin que se encontraran «conductas anómalas». En este sentido, le acusa, «de modo categórico», de incurrir en «falsedades y mentiras» con la «única preocupación de salvaguardar la imagen del colegio Gaztelueta». Además, recuerdan que el director «en conversación mantenida con los padres aseguraron que el profesor había reconocido todas las acusaciones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos