diariovasco.com
Jueves, 18 septiembre 2014
sol
Hoy 17 / 27 || Mañana 19 / 27 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«Las empresas deben compartir con los empleados la situación real y negociar»

ECONOMÍA

«Las empresas deben compartir con los empleados la situación real y negociar»

07.01.13 - 00:44 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
- ¿La mayor presión fiscal en Gipuzkoa puede suponer la puntilla para muchas empresas del territorio como indica Adegi?
- Hay déficit fiscal y todo el mundo tiene que cuadrar sus cuentas. La creación del nuevo impuesto sobre la riqueza no va a producir alegría al empresario porque venimos de cuatro o cinco años en los que el empresario está reinvirtiendo y aportando fondos, patrimonio suyo en el negocio. Si a esto se le añade mayor presión fiscal a las compañía y a los propietarios, no va a ayudar en el corto plazo. Otra cosa es qué haga la administración con ese dinero. ¿Lo va a usar para incentivar a las empresas? La mayor presión fiscal vía escala IRPF también hace que los ciudadanos tengan menos saldo neto y se lastre el consumo.
- Garbiñe Biurrun decía que la reforma laboral había creado unas expectativas muy altas en los empresarios.
- Siempre hay un juez detrás, que se rige por las leyes, pero nos da la sensación de que son interpretativas. En estos momentos parece evidente que los jueces están poniéndose del lado del trabajador.
- ¿Hay preocupación?
- Sí, porque además, de un tiempo a esta parte hay mayor presión por parte de los sindicatos, que están forzando una interlocución muy directa con la dirección para alcanzar un acuerdo al margen de la reforma laboral. De aquí al 30 de junio veremos mucha presión social y laboral y eso preocupa enormente a los empresarios. Esa situación se está agravando y lo hará más. Lo que aconsejamos a nuestros clientes es que las partes se sienten a negociar y que sean conscientes de la situación actual. Los trabajadores deben darse cuenta de que ya no estamos en épocas de bonanza y los empresarios tienen que ser más transparentes con la parte social, compartiendo la situación real de la compañía.
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.