diariovasco.com
Jueves, 2 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 20 || Mañana 12 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las calles se llenaron de niños para ver a los Reyes

ERRENTERIA

Las calles se llenaron de niños para ver a los Reyes

Las novedades de este año en la Cabalgata fueron muy bien recibidas, así como el traslado de la recepción a Merkatuzar

06.01.13 - 01:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La llegada a Errenteria de sus majestades los Tres Reyes Magos de Oriente volvió ayer a atraer a miles de errenteriarras, en su mayor parte padres con niños de corta edad, que llenaron las calles principales de la villa por donde pasó la Cabalgata desde las 18.15 de la tarde, para ver el desarrollo de la misma.
Este año la estancia real se ha visto modificada por varias variaciones que han sido bien recibidas por los vecinos de la villa.
En este sentido dentro de las novedades destacó que la Jaiotza, que recrea la escena del Nacimiento de Jesús, en vez de ser arrastrada por un vehículo a motor, se llevó a cabo por vez primera por medio de un burro y en un carro donde iban la Virgen, San José y el Niño, un medio de transporte más acorde con la tradición histórica.
Cuatro carrozas
La cabalgata estuvo encabezada como de costumbre por los músicos de la Banda de la Asociación de Cultura de Errenteria, que pusieron el contrapunto musical.
Tras ellos y después de la mencionada jaiotza llegó la primera carroza, la del cartero real, que este año como novedad también contó con la presencia de varias bailarinas ataviadas con alas de ángel, que ofrecieron una animada coreografía aprovechando la ambientación musical por megafonía, que también resultó novedosa.
Posteriormente desfilaron las tres carrozas restantes, las de los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, que escoltados por decenas de antorcheros y por sus pajes, rociaron de caramelos, hasta un total de 510 kilos y con una deferencia hacia los celíacos, ya que podían ser consumidos también por ellos.
Los Reyes recorrieron las calles principales de Errenteria y con un ligero retraso sobre el horario previamente anunciado comenzó la recepción real, en la que Melchor, Gaspar y Baltasar escucharon las peticiones de los más pequeños.
La misma se llevó a cabo por vez primera en Merkatuzar, en vez de en la Sala Capitular, quizás un escenario más regio, pero que permite una menor afluencia de público por motivos de seguridad, lo que obligaba a los padres con los niños pequeños a permanecer durante muchos minutos esperando fuera con el frío que hace en enero.
Bien recibido
Este traslado a Merkatuzar fue muy bien recibido, ya que por su amplitud permite que los padres y los niños aguarden dentro su turno respetando la cola y sin pasar frío.
Este año también destacó la colaboración de los clubes de jubilados, que han dotado de personal a las figuras de los Reyes Magos y que han podido atender a los niños tanto en euskera como en castellano.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Las calles se llenaron de niños para ver a los Reyes

El Nacimiento como novedad paseó en un carro. :: ARIZMENDI

Las calles se llenaron de niños para ver a los Reyes

Melchor reparte caramelos a los niños allí presentes. :: ARIZMENDI

Las calles se llenaron de niños para ver a los Reyes

Ilusión y nervios ante la llegada de los Reyes Magos. :: ARIZMENDI

Las calles se llenaron de niños para ver a los Reyes

El cartero real. :: ARIZMENDI

Las calles se llenaron de niños para ver a los Reyes
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.