diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 14 / 16 || Mañana 12 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Zarautz apuesta por el cine

zarautz

Zarautz apuesta por el cine

La comisión Modelo Lagunak traerá películas de estreno. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro, que se suma al proyecto de «dar vida» a Modelo Aretoa

06.01.13 - 02:42 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Zarautz apuesta por el cine
Javier Ibarguren, Leticia Eizaguirre, Arantxa Berazadi y el concejal Gari Berasaluze. :: ETXEBERRIA
ZARAUTZ. Recientemente se ha abierto el nuevo espacio multicultural Modelo Aretoa, en el antiguo Cine Modelo de Zarautz, rehabilitado en los aspectos más necesarios por el Consistorio Municipal, con la idea de seguir mejorándolo. Aún en tiempos de crisis, el ayuntamiento pretende mantener la diversidad y la calidad de la oferta cultural a la ciudadanía, contando para ello con el compromiso e imaginación de todos. Esta iniciativa indudablemente genera ambiente y da vida al centro urbano y aleja el fantasma de convertirnos en un ciudad-dormitorio, pero, ante la escasez de presupuesto en las instituciones publicas, se necesita el compromiso y solidaridad de los ciudadanos, que con pequeños gestos hagan posible que la programación de Modelo Aretoa sea una realidad.
Ante el riesgo inminente de que Zarautz dejara de tener cine para siempre, ha surgido la comisión Modelo Lagunak, asociación sin ánimo de lucro. Dos de las promotoras de esta iniciativa son Leticia Eizaguirre y Arantxa Berazadi, quienes explican las intenciones de la asociación. « Trataremos de traer los estrenos de películas al mismo tiempo que en cualquier ciudad de Euskadi, incluida una selección de las películas del Festival de Cine de Donostia y los mejores estrenos euskaldunes».
La programación de cine de estreno se llevará a cabo los sábados, domingos, lunes y martes de la segunda y cuarta semana de cada mes, comenzando este próximo sábado con la proyección de ‘Skyfall’, una cinta estrenada este mismo año y que tiene entre los protagonistas a Daniel Craig y Javier Bardem, entre otros. Los otros fines de semana y el resto de la semana quedarán para otras comisiones y otras actividades: teatro, conciertos, otro tipo de cine… El ayuntamiento tiene en este sentido intención de ofrecer una vez al mes películas para los niños y la asociación I Love Rock también ha iniciado su proyección de películas clásicas, ofreciendo una película al mes tal como indica su promotor Javier Ibarguren.
Bonos a la venta
Modelo Lagunak informa que ya están a la venta los bonos de 6 películas, por 24 €, con caducidad para 6 meses, que no son personales, es decir, los bonos se pueden usar, compartir con familiares y amigos... Asimismo, habrá descuentos para jubilados, jóvenes y parados y el martes será el día del espectador.
La idea de la comisión es poder ofrecer los domingos y junto a la entrada del cine, un bocata y un vino o crianza o cerveza al precio de 4 euros, para lo que están en contacto con varios establecimientos hosteleros, para poder ofrecer a ese precio el bocadillo y el vino una vez finalizada la película.
La comisión Modelo Lagunak solicita también la contribución desinteresada a esta idea de todos los ciudadanos que lo deseen. Aportando 10 euros a fondo perdido, recibirán a cambio, simbólicamente, un calendario de bolsillo. Los bonos y calendarios se encuentran a la venta en la oficina de turismo y en la galería Ispilu.
Modelo laguntzaileak
La comisión solicita igualmente la colaboración de empresas y comercios, una contribución económica a modo de ‘sponsor’, para respaldar la puesta en marcha de la sección ‘Cine de estreno’ que se inaugura el 12 de enero. Buscando la mayor participación ciudadana el importe solicitado es módico, entre 50 y 200 euros por semestre de cine esponsorizado. Las empresas colaboradoras serán publicitadas antes de cada película en una proyección publicitaria, facilitando también a cada una su tarjetón de Modelo Lagun-tzaile para que pueda ser colocado en su negocio.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.