diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 8 / 15 || Mañana 8 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sus Majestades llegarán al casco desde Errekalde para bajar después a Ihurre

OLABERRIA

Sus Majestades llegarán al casco desde Errekalde para bajar después a Ihurre

Los niños podrán recibir el primer regalo de la jornada de manos de los propios Reyes

05.01.13 - 00:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Sus Majestades los Reyes Magos visitarán muchos de los municipios guipuzcoanos, y entre ellos el de Olaberria, antes de comenzar con su labor nocturna como es el reparto de regalos en la mayoría de las casas de los más pequeños.
Como es ya tradición, los niños olaberritarras serán los primeros en recibir los regalos y de forma especial ya que serán los propios Reyes los que le den en mano a cada niño un obsequio.
A las 6 de la tarde, aproximadamente, los Reyes de Oriente con sus pajes comenzarán la subida al casco desde Errekalde. Tras dar una vuelta en el casco, la comitiva se dirigirá al barrio Ihurre. Tras recorrer sus calles acudirán, hacia las 8 de la tarde, a la capilla San José Obrero para la adoración del niño Jesús.
Seguidamente se dirigirán a las bajeras donde los niños, especialmente, que acompañarán a los que componen el belén viviente, les recibirán con mucha ilusión. Allí, los Reyes con la ayuda de sus pajes irán nombrando a cada uno de los niños allí presentes para que se acerquen a donde Sus Majestades y así recibir su primer regalo de la noche.
Regalos
La asociación del barrio Ihurre, quiere recordar, a los padres y madres que quieran que sus hijos reciban un regalo de Sus Majestades, que deben entregarlo en las bajeras de 4 a 5 de la tarde. Sólo podrá entregarse un regalo, bien empaquetado, por niño y en el que aparezca de forma clara el nombre y apellido del pequeño.
Triangular de fútbol, hoy
El campo lazkaotarra de Arizti Haundi acogerá hoy el triangular de Fútbol Femenino que Kuttun Elkartea, el Ayuntamiento de Olaberria y la Herri Eskola han organizado para dar a conocer la fiesta de Eskola Txikiak que celebrarán el 9 de junio así como la razón de su celebración.
A las 10:45 de la mañana dará comienzo el Torneo Triangular de fútbol femenino con la participación del primer equipo de la Real Sociedad, una selección de Gipuzkoa (organizada desde la FGF) y una selección de jugadoras del Goierri.
En primer lugar los niños de la herri eskola se harán una foto con las jugadoras y seguidamente dará comienzo el primer encuentro de los tres que componen el torneo. Serán tres partidos de 45 minutos y después de cada partido habrá una tanda de penaltis.
Tras los encuentros y la entrega de trofeos se realizará el sorteo para dar a conocer el número ganador de las rifas que los socios de Kuttun han vendido durante los dos últimos meses y cuyo premio es una cesta compuesta por productos y servicios de Olaberria.
El precio de la entrada para los adultos es de 2 euros y para los jóvenes de entre 14 y 18 euros es de 1 euro. También se venderán pintxos y bebidas dinero que se destinará para la organización de la fiesta el 9 de junio. En la organización del torneo han colaborado el Ayuntamiento de Lazkao, la Federación Guipuzcoana de Fútbol y el Comité Técnico de Arbitros de Fútbol de Gipuzkoa.
En Tuenti
Sus Majestades llegarán al casco desde Errekalde para bajar después a Ihurre

Los Reyes harán entrega de los regalos a los niños. :: PARRA

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.