diariovasco.com
Viernes, 25 abril 2014
llovizna
Hoy 9 / 17 || Mañana 9 / 14 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los Reyes Magos mantienen el secreto

SAN SEBASTIÁN

Los Reyes Magos mantienen el secreto

Llegarán antes de las 3 a los Relojes para acudir al Ayuntamiento y recibir peticiones. El medio en el que se desplazarán por La Concha es una incógnita, aunque el desfile posterior será en carroza

05.01.13 - 00:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los Reyes Magos mantienen el secreto
Ya no queda nada, apenas horas, para recibir una de las visitas más esperadas del año. Melchor, Gaspar y Baltasar están a punto de llegar a Donostia cargados con paquetes, sus embajadores aseguran que ya han comenzado el largo viaje aunque, eso sí, todavía nadie sabe cómo llegarán hasta el Ayuntamiento para recibir a los niños. Sí se ha asegurado desde los representantes del protocolo real que, en ningún caso, sus Majestades van a pedalear por La Concha.
Los juegos de palabras que utilizan estos días los embajadores en Donostia pretenden que la sorpresa sea completa para niños y mayores y que la expectación reine a primeras horas de la tarde.
Se ha hablado de bicicletas convencionales, de chitas, de patinetes, de rollers incluso, pero lo único cierto es que se trata de un medio de transporte ecológico y que no habrá ni camellos ni elefantes. Tampoco se empleará la tradicional lancha que llega al Muelle y que utiliza el mar como escenario excepcional para captar las mejores imágenes.
Sí se ha hecho llegar a los medios de comunicación que sus Majestades llegarán al paseo de La Concha a las 14.50, a la altura de los Relojes y que, después, se trasladarán hasta el Salón de Plenos del Ayuntamiento en ese misterioso medio de transporte ecológico que se pretende sea una sorpresa para todos.
Más de uno apunta a las chitas bien decoradas para la ocasión y combinación de vehículo sin motor sin necesidad de que los Reyes pedaleen. Tampoco se sabe si sus pajes les acompañarán sobre patines, aunque sí se ha dejado entrever ya que hay rollers que van a participar por primera vez en la Cabalgata.
Una vez en la Casa Consistorial y hacia las tres de la tarde, los niños tendrán ocasión de ver por segunda vez a Melchor, Gaspar y Baltasar y a su séquito, ya que los tres magos de Oriente recibirán a aquellos que quieran entregar su carta o su última petición en mano, esos pequeños que no se fían de correos manuales ni electrónicos.
Escoge a tu rey
Seguro que quienes acudan y esperen la cola para entrar al Salón de Plenos tendrán claro qué es lo que quieren que la noche mágica les lleve hasta su casa, pero es conveniente que tengan muy claro quién es su rey preferido.
Porque para cada personaje se ha escogido una invitación de distinto color, invitaciones que serán entregadas antes de entrar para que un buen montón de niños puedan conocer a su preferido y contarle su último deseo. Hay que tener en cuenta que a las 5 de la tarde se cierra la cola porque llega la hora de ultimar los preparativos para que los Magos desfilen por la ciudad.
Eso sí, hay que recordar a quienes tienen minusvalías que pueden acceder por la trasera de Igentea, de forma que se facilite su acceso al Salón, imposible por Alderdi Eder debido a las escaleras.
A las seis comenzará el gran desfile, con Melchor, Gaspar y Baltasar ya en sus carrozas, con el tren Txu Txu abarrotado de regalos, con txarangas, trikitilaris, pajes, rebaños de animales y esos patinadores que se incorporan por primera vez a este desfile. En total van a ser 576 participantes que discurrirán por la ciudad por el recorrido habitual que sale y llega al Boulevard.
Se recomienda a los conductores que estén atentos a las modificaciones de tráfico y otra petición muy especial: Los 1.200 kilos de caramelos que van a repartirse son aptos para celiacos y para quienes tienen problemas con el gluten, por lo que no deben mezclarse con los que puedan lanzar espontáneos desde balcones o aceras. Los últimos del desfile serán los Bomberos. Hay que tener en cuenta que su camión-escala es fundamental en el caso de que sus Majestades precisen de ayuda para llegar a los pisos más altos.
¿Cómo serán las carrozas? Sí se sabe ya que el Rey Melchor tendrá dos cebras como motivo principal, la de Gaspar contará con figuras egipcias y que serán tres gorilas los que ilustren la carroza de Baltasar.
El centro de la ciudad quedará cortado entre las 16.30 y las 20.00 horas, aunque como medida más relevante está el cambio de sentido de la calle Easo. Esto posibilita el acceso al centro de las líneas que llegan a Amara, Loiola, Hospitales, Martutene o Hernani. Los autobuses dirección centro circularán por el carril bus de Easo y en dirección a Amara por el carril exclusivo entre San Martín y Centenario que tendrá doble sentido. Taxis y coches particulares deberán continuar por Errondo. Se modifica también el sentido de la calle Oquendo para las paradas de autobús.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.