diariovasco.com
Viernes, 29 agosto 2014
llovizna
Hoy 18 / 20 || Mañana 17 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP planteará este semestre la reforma de la ley para que voten los 'exiliados' vascos

POLÍTICA

El PP planteará este semestre la reforma de la ley para que voten los 'exiliados' vascos

05.01.13 - 00:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Leopoldo Barreda, dijo ayer que espera poder llevar a la Cámara este semestre la reforma de la Ley Electoral para permitir votar en Euskadi a los 'exiliados' por las amenazas de ETA. El portavoz adjunto de los populares ha sido preguntado por la situación de esta iniciativa, rechazada desde el nacionalismo.
El Partido Popular envió una propuesta de reforma a los portavoces parlamentarios, pero Barreda explicó que «no hemos querido acelerar plazos porque lo primordial es el consenso». «Estamos hablando más a fondo con el PSE, seguimos acercando posiciones en este tema con los socialistas y espero que en este semestre la impulsemos», dijo.
Por ahora, según Barreda, «nadie nos ha planteado un veto» a la reforma, y están a la espera de una «respuesta clara de los grupos, porque no vamos a renunciar a su impulso y la plantearemos en este periodo de sesiones».
En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.