diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 22 || Mañana 11 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
«La crisis obliga, motiva y da importancia al emprendimiento»

Mathieu Carenzo, Director del centro de emprendedores de IESE

«La crisis obliga, motiva y da importancia al emprendimiento»

Director ejecutivo del centro de emprendedores de IESE, la escuela de negocios de la Universidad de Navarra, participó con una conferencia sobre esta materia en el día del emprendedor organizado por Fomento de San Sebastián

05.01.13 - 00:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los tiempos de crisis son el caldo de cultivo idóneo para el emprendizaje. De todo lo relacionado con esta materia es buen conocedor Mathieu Carenzo, que dedica parte de su carrera profesional en asesorar a nuevos emprendedores en la recaudación de fondos privados. Director ejecutivo del centro de emprendedores de IESE, la escuela de negocios de la Universidad de Navarra, participó con una conferencia sobre esta materia en el día del emprendedor organizado por Fomento de San Sebastián .
-¿Cómo definiría a un emprendedor?
-Es alguien que tiene la capacidad de identificar una oportunidad y crea un valor en torno a ella de la que se benefician tanto él como sus clientes potenciales o toda la gente que gira en torno a su aventura de crear una empresa.
-Se ha movido por América y Europa, ¿en qué diría que se diferencian los emprendedores de ambos continentes?
-Existe una leyenda urbana que dice que en España, y en Europa continental en general, tenemos un problema con el fracaso, mientras que los americanos saben valorarlo. Es una gran mentira que a la gente le gusta repetir. Hoy en día la diferencia fundamental entre ambos es la ambición. Un emprendedor en EE UU quiere cambiar el mundo, no se pone límites, y en el viejo continente todavía nos cuesta tener este tipo de ambición.
-¿El fracaso no es una losa?
-Algunas generaciones aún pueden creer eso, pero esto está cambiando. En el ecosistema emprendedor español, tanto los emprendedores como los inversores saben valorar el fallo y dejar de verlo como una cruz. Nadie considera que alguien es un fracasado por emprender y fallar. Más de dos tercios de las empresas no sobreviven más de cinco años. Eso te enseña y hace que la próxima vez tengas más éxito.
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.