diariovasco.com
Martes, 30 septiembre 2014
llovizna
Hoy 17 / 20 || Mañana 15 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Reyes Magos en moto y carroza

EIBAR

Reyes Magos en moto y carroza

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Unzaga en Lambretta a las 19.00 horas

05.01.13 - 00:12 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La coincidencia de la víspera de la festividad de Reyes Magos en sábado puede hacer que la cabalgata de hoy sea la más multitudinaria de los últimos años. Los ingredientes acompañan para que Melchor, Gaspar y Baltasar se reencuentren con los niños y niñas de Eibar en una jornada que seguirá el patrón de los últimos eneros.
La primera cita llevará a los seguidores de los Magos de Oriente al polideportivo Ipurua. A las 17.00 horas, hará acto de presencia allí para disfrutar de un gran espectáculo de baile y gimnasia. En ese momento se hará el recibimiento a Melchor, Gaspar y Baltasar, que en esta ocasión llegarán con el apoyo de la sociedad Asola Berri, que acaba de cerrar el año de su cincuentenario.
La cancha central del polideportivo acogerá a las bailarinas y bailarines del grupo de Danza Contemporánea Ipurua y el Ballet Eibarrés, y a las deportistas del Club Ipurua de gimnasia rítmica. Este espectáculo se ofrece por segundo año consecutivo en el polideportivo. Su traslado desde el Astelena se produjo debido a los problemas de aforo que se originaron en el centenario frontón de la calle Isasi. Más de dos centenares de niñas y jóvenes ofrecerán un espectáculo con distintas actuaciones y coreografías, en el que los Reyes Magos serán los anfitriones principales.
En torno a las 18.45 horas, una vez finalizado el espectáculo del polideportivo Ipurua, los Reyes Magos saldrán de allí con la colaboración de los miembros del Club Lambretta Eibar. Sus veteranas motocicletas llevarán a Melchor, Gaspar y Baltasar desde el recinto deportivo hasta la plaza de Unzaga. Tras bajar la calle Isasi a dos ruedas, los protagonistas del día bajarán de las Lambretta para dirigirse a su carroza.
Bien acompañados
La peatonalización de la zona centro desde las 15.00 horas, permitirá que la plaza de Unzaga sea ya dominio de los vecinos de a pie a la hora de la cabalgata. Será a las 19.00 horas, cuando los Reyes Magos podrán saludar a los que aguarden en la plaza, antes de montar en su carroza para iniciar la cabalgata. Desde la altura y con su camello-todoterreno tirando del carruaje, los tres Reyes Magos recorrerán las calles Calbetón y Bidebarrieta hasta Urkizu, antes de regresar a Unzaga. No realizarán el trayecto solos, ya que como es habitual irán acompañados por los músicos de la Banda de Música Cielito, que irán abriendo la comitiva. También estarán los pajes con sus antorchas y las jóvenes participantes en el festival de baile del polideportivo Ipurua, que irán acompañando a los Magos.
El trayecto de la cabalgata finalizará en la plaza de Unzaga, frente al Ayuntamiento. Allí, los tres mágicos personajes acudirán a patio interior del Ayuntamiento donde ya les esperan sus tronos. Rodeados de parte de los regalos de repartirán esa noche, Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a todos los niños y niñas que se acerquen para saludarles y entregarles sus últimas cartas. Desde la organización, se pide paciencia a los padres y madres, ya que los Reyes Magos permanecerán en sus tronos el tiempo necesario para que todos los pequeños puedan saludar a los tres protagonistas, antes de una noche cargada de magia y regalos.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Reyes Magos en moto y carroza

Ilusión. Los más pequeños podrán ver hoy de cerca a estos mágicos personajes, en una jornada cargada de magia. :: FÉLIX MORQUECHO

Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.