diariovasco.com
Miércoles, 23 julio 2014
claros
Hoy 16 / 19 || Mañana 14 / 20 |
más información sobre el tiempo

Ciclismo

Estás en: > > >
Burry Stander, número dos del mundo de mountain-bike, muere en accidente

CICLISMO

Burry Stander, número dos del mundo de mountain-bike, muere en accidente

04.01.13 - 00:55 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Si 2012 se convirtió un un año nefasto para el ciclismo debido a las muertes de un buen número de ciclistas en la carretera, el inicio de 2013 tampoco ha sido mucho mejor.
El corredor de mountain-bike sudafricano Burry Stander, de 25 años de edad, número dos del mundo y quinto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, falleció al chocar contra un vehículo mientras entrenaba en la región de Durban, en su país, en la localidad de Shelly Beach.
Había sido subcampeón del mundo sub 23 de mountain-bike y era el actual campeón sudafricano de carretera. Burry Stander completó en 2012 su mejor temporada en el mountain bike, a nivel mundial. Finalizó quinto en los Juegos Olímpicos de Londres, después de completar una gran Copa del Mundo. Ganó la prueba de Windham, fue segundo en Pietermaritzburg y finalizó tercero en Nové Mesto.
En los Campeonatos del Mundo logró la octava posición, con una carrera que parecía prometedora y que ese fatal accidente ha cortado de cuajo. Terminó 2012 en segunda posición en el ránking UCI. Compaginaba carretera y mountain-bike.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.