diariovasco.com
Jueves, 24 julio 2014
nuboso
Hoy 17 / 22 || Mañana 18 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los 'scoos' toman el skate park

IRUN

Los 'scoos' toman el skate park

El gazteleku organiza hoy un campeonato de esta modalidad

04.01.13 - 01:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los 'scoos' toman el skate park
Triunfan. Los micro scooters o 'scoos' son cada vez más frecuentes entre las nuevas generaciones de patinadores. :: F. DE LA HERA
Los micro scooters, 'scoos' como los llaman quienes los usan, están de moda. El skate park se llena cada día de estos patines con manillar que permiten trucos espectaculares. No sólo eso. Cualquier día a cualquier hora, Irun, como tantas ciudades, es testigo de cómo se ha convertido en una forma de desplazamiento cada vez más usual. Conscientes de que la modalidad está al alza, desde el Gazteleku Martindozenea, en colaboración con el Programa de Medio Abierto, se han lanzado estas navidades ha organizar un campeonato que tendrá lugar esta tarde en el skate park irundarra, junto al puente de Santiago. La cita es esta tarde a las 16.30 y merece la pena ver el nivel que hay.
En Barcelona
Andrés Robledo y Ander Pérez son dos de los habituales del skate park. Llevan dos y un años, respectivamente, practicando esta modalidad y ya es bastante para clavar trucos como el 'backflip', un mortal hacia atrás. «Hay trucos más técnicos que son más difíciles, pero es verdad que ése impresiona mucho a los que están fuera», dice Andrés. Es de los que esperará a última hora para apuntarse en el concurso, pero quiere estar. «En algunos coles hemos podido apuntarnos. Trajeron hojas de inscripción», dice su amigo Ander.
Andrés, en concreto, acaba de llegar de Badalona donde estuvo el pasado fin de semana en una exhibición como parte del HS2 team. «Es una tienda de Hondarribia que nos patrocina, nos da ropa y material y nos llevó a esa exhibición. Vinieron también Iker Txapartegi, Hugo Porres y Eki Askasibar». Como él, el resto de los integrantes del equipo tenían también 14 años. «La mayoría de los que andamos en el skate park tenemos por ahí. Hay algunos algo mayores y algunos de 12 años». «También suele haber niños de 8-10 años que vienen con los aitas», añade Ander, «pero la edad para empezar un poco es en serio es a partir de 12 o así». Es inevitable preguntar si se llevan muchos golpes. «¡Puf! ¿Por qué crees que llevamos todos casco? Pero nunca me he hecho nada gordo», dice Andrés.
Coinciden en que la idea del Gazteleku de montar este campeonato de hoy ha sido «muy buena. Seguro que mucha gente se apuntará, porque hay muchísima gente que anda con 'scoos'».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.