diariovasco.com
Lunes, 28 julio 2014
cubierto
Hoy 16 / 20 || Mañana 16 / 18 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Hondarribia-Irun despide a Harris y Nzekou y pierde a Ygueravide

BALONCESTO

El Hondarribia-Irun despide a Harris y Nzekou y pierde a Ygueravide

La base valenciana fue quien solicitó rescindir el contrato. El club busca refuerzos para la segunda vuelta, que arrancará el 12 de enero

04.01.13 - 00:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Hondarribia-Irun despide a Harris y Nzekou y pierde a Ygueravide
Sandra Ygueravide ha completado temporada y media en el Hondarribia-Irun. :: F. DE LA HERA
Tres de las diez jugadoras que componen la plantilla del Hondarribia-Irun no volvieron a los entrenamientos después del parón navideño, por lo que Anne Peña prepara la reanudación liguera (prevista para el día 12 con visita al Burgos), con sólo siete efectivos. La intención del club es fichar a una o dos jugadoras para suplir esas tres ausencias.
La salida más inesperada ha sido la de Sandra Ygueravide, la máxima anotadora del equipo (12'8 puntos por partido) y que jugaba prácticamente los partidos enteros (36 minutos de media). Ygueravide solicitó al club rescindir el contrato y las dos partes se pusieron de acuerdo.
Cuenta la presidenta Leire Aranburu que «nos dijo que yenía otras expectativas y que quería quedar libre para poder jugar en algún equipo que estuviera en competición europea. Su marcha nos hace mucho daño porque era, junto con Tatiana Kehsler, uno de los pilares del equipo. Pero no vas a retener a una jugadora en contra de su voluntad... Aunque lo cierto es que los contratos están para cumplirlos y ella no ha querido hacerlo».
Parece que Sandra Ygueravide podría recalar en un equipo de la liga turca.
Las otras dos bajas del Hondarribia-Irun para la segunda vuelta son más lógicas. La rescisión del contrato de Lyndsay Harris ha sido de mútuo acuerdo, pues ella quería jugar más y el club entendía que lo debía hacer mejor. Aportaba seis puntos por partido en presencias de quince minutos.
Por último, Sandrine Nzeukou se marchará tras haber completado dos contratos de un mes, cada uno. Fue fichada para servir de comodín en la zona mientras Sonia Reis se recuperaba y apenas ha disputado nueve minutos por partido, aunque no hay quejas de su dedicación.
Una baja sensible
Sin duda, la baja de Sandra Ygueravide se dejará notar en el Hondarribia-Irun. Cuenta Anne Peña que «el equipo giraba en torno a ella y vamos a tener que empezar casi de cero. Son cosas que pueden pasar, pero no tanto en jugadoras con contrato. Nos ha pillado por sorpresa».
La entrenadora del Hondarribia-Irun explica que «Ana Suárez es un buen base que cubrirá esa ausencia y a Tania Quintero le tocará otra vez hacer de comodín como escolta. Es un puesto que ya conoce bien». Hasta la fecha, Ygueravide y Suárez habían jugado muchas veces juntas, alternándose los puestos de 1 y 2.
Ahora el Hondarribia-Irun tiene «problemas para entrenar en condiciones. Hay gente que nos ayuda, pero va a ser cada vez más complicado».
En la segunda vuelta el Hondarribia-Irun aspiraba a meterse entre los seis primeros y disputar el play-off pero quizás ahora deba replantearse sus objetivos. El descenso está a dos partidos de distancia, por lo que la permanencia no está garantizada aún.
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.