diariovasco.com
Viernes, 25 julio 2014
nuboso
Hoy 17 / 22 || Mañana 18 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Bergara Garbia valora ir «al Ararteko en busca de consejo»

BERGARA

Bergara Garbia valora ir «al Ararteko en busca de consejo»

La plataforma agradece a los bergareses la protesta y afirma que «continuará sus acciones»

04.01.13 - 00:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La plataforma Bergara Garbia contra el Puerta Puerta (PaP), a favor del quinto contenedor y que solicita una consulta, abre el año agradeciendo el apoyo a los bergareses, recordando que seguirá con la protestas y anuncia la posibilidad de recurrir al Ararteko como ya lo ha hecho la plataforma de Legazpi.
La plataforma local Bergara Garbia, «continuará sus acciones de protesta ante la manifiesta imposición, por parte del Gobierno Municipal, del sistema de recogida de basuras denominado PaP. El pueblo, al que tanto apela el alcalde cuando le conviene, viene insistiendo en su apoyo al quinto contenedor como modelo para la recogida de basuras sin que, al parecer, la protesta le importe un bledo al alcalde y equipo de gobierno».
Más adelante agradece al pueblo de Bergara la paciencia que está demostrando en esta etapa de rechazo «al sistema que el equipo municipal quiere imponer 'sí o sí'. Los bergareses, con el apoyo de más de 4.000 firmas constatadas y contrastadas, y su manifiesto rechazo al PaP expresado visiblemente, con cientos y cientos de viviendas decoradas con bolsas de basura en sus balcones, están expresando, además de disconformidad, preocupación ante las maneras de gobernar del gobierno municipal».
A continuación recuerda que no van a cejar en la reivindicación e incluso apuntan al Ararteko, «Bergara Garbia, consciente de todo ello, piensa, entre otras acciones que llegarán en breve, en acudir a la institución del Ararteko en busca de consejo ante lo que considera obstinación, obcecación y tozudez de la alcaldía para imponer un sistema, que los miles y miles de vecinos rechazan», y se despiden mostrando su gratitud, «eskerrikasko a los bergareses por la paciencia y aguante que muestran ante esta dificil situación. En breve detallaremos nuevas acciones de protesta».
En Tuenti
Blog Oferplan

Beneficios de los helados

La idea más extendida es que los helados engordan, pero seguramente no sabías que comerlos es bueno para tu salud. Tanto es así que la dietista Arantxa Ezkurdia nos dice que podemos tomar este delicioso...

Cómo lucir una piel radiante

No necesitamos ser famosos ni tener la última versión de Photoshop para tener una piel radiante, lisa y limpia. Con una serie de cuidados lograremos tener nuestra piel en la mejor de las condiciones. Es...

Croacia, la joya del Adriático

Turísticamente Europa es mucho más que España, Francia, Reino Unido, Alemania… El viejo continente posee joyas de gran valor que cada vez son más apreciadas, es el caso de Croacia. Este pequeño país...
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.