diariovasco.com
Sábado, 26 julio 2014
llovizna
Hoy 19 / 22 || Mañana 17 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El obispo de Córdoba ataca la ideología de género porque «destroza la familia»

AL DÍA

El obispo de Córdoba ataca la ideología de género porque «destroza la familia»

El prelado carga contra la elección de sexo al considerar que se opone a Dios y arremete contra el feminismo que va contra la naturaleza

04.01.13 - 00:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, está persuadido de que la «ideología de género destroza la familia» y enemista al ser humano con Dios. La razón de semejante animosidad contra esta corriente de pensamiento hay que buscarla en que pretende dar por sentado que el sexo es una cuestión que se elige, lo cual intenta colocar a la persona por encima de Dios. En la carta semana que dirige el prelado a sus feligreses, Fernández arremete contra la sentencia de la feminista Simone de Beauvoir, quien dejó dicho aquello de «mujer no se nace, sino que se hace». Si se admitiera tal premisa se consagraría la idea d que «el sexo es aquello que uno decide ser». Así las cosas, «ya no valdrían las ecografías que detectan el sexo de la persona antes de nacer», dice preocupado el representante de la jerarquía eclesiástica.
Para el obispo es ocioso que el hombre se empecine e ir contra los designios divinos y quiera convertir la pertenencia a un sexo en una cuestión sujeta al libre albedrío. «Al servicio de esta ideología existen una serie de programas formativos, médicos o escolares, que tratan de hacer tragar esta ideología a todo el mundo, haciendo un daño tremendo en la conciencia de los niños, adolescentes y jóvenes». Al hilo de este argumento, el obispo carga contra una forma de feminismo radical que va arraigando en la escuela y que induce a los alumnos a odiar a la «Iglesia católica» por su oposición a esta ideología. Para Fernández, este tipo de feminismo «rompe con Dios y con la propia naturaleza».
A este respecto, alega que este tipo de doctrina contraviene la propia naturaleza en la que Dios ha inscrito sus huellas. «Relacionar con la naturaleza y, por tanto, con Dios, mi identidad sexual es una esclavitud de la que la persona tiene que liberarse, según esta ideología», algo que al dirigente católico le parece aberrante.
«Herodes sigue vivo»
Para el dignatario eclesiástico, la verdad está encerrada en el concepto tradicional de familia, «porque hay un varón y una mujer, iguales en dignidad, distintos y complementarios».
Fernández sostiene que la ideología de género genera un elemento destructor de la familia, aunque subraya que «la fuerza de la naturaleza y de la gracia es más potente que la fuerza del mal y de la muerte». A la vista de todo ello, aduce que «la familia necesita la redención de Cristo, porque Herodes sigue vivo, y no solo mata inocentes en el seno materno, sino que intenta mentalizar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes con esta ideología, queriendo hacerles ver que hay otros tipos de familia».
El obispo cordobés cree que ha llegado la ocasión de orar por las las familias «que atraviesan dificultades». A su entender, son muchas las acechanzas que se ciernen sobre la institución, cuyas privaciones no son solo de orden material. El prelado abunda en la idea de que la familia necesita protección, por cuanto sus miembros padecen «sufrimiento de todo tipo». «Solo en la familia, tal como Dios la ha instituido, encuentra el hombre su pleno desarrollo personal y, por tanto, la felicidad de su corazón», arguye el obispo de Córdoba. Para Fernández, «en la familia está el futuro de la humanidad, en la familia que responde al plan de Dios».
La Confederación Española de Asociaciones de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colegas) censuró al obispo, dado que niega «la existencia de la transexualidad» y compara a «los defensores de la diversidad familiar con Herodes». El presidente de Colegas en Andalucía, Rafael Moral, expresó su «amplio rechazo» por el «nuevo ataque» que sufren las políticas de igualdad, y argumentó que el obispo aspira a restaurar la franquista ley de vagos y maleantes en el terreno de la moral.
En Tuenti
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.