diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 9 / 17 || Mañana 5 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El exconsejero Madrazo apoya la marcha por los presos de ETA

POLÍTICA

El exconsejero Madrazo apoya la marcha por los presos de ETA

Herrira presenta 450 adhesiones del ámbito social y cultural a la manifestación del día 12 en Bilbao

03.01.13 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El exconsejero Madrazo apoya la marcha por los presos de ETA
El exconsejero Madrazo, de pie a la derecha, en el acto de apoyo a la manifestación de Bilbao.
Javier Madrazo, exconsejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco presidido por Ibarretxe, participó ayer en el acto de presentación de las primeras adhesiones que ha recibido la manifestación convocada para el próximo sábado día 12 en Bilbao a favor de los presos de ETA. El nombre de Madrazo figura entre los cerca de 450 nombres del ámbito de la cultura, la educación, la política o el deporte vasco que han mostrado su adhesión a la marcha a través de la firma de un escrito en el que se aboga por «mirar hacia adelante».
Entre los firmantes de este documento, figuran nombres como los de los bertsolaris Amets Arzallus y Maialen Lujanbio, el músico Kepa Junkera, la cantante del grupo Zea Mays, Aiora Renteria, el entrenador de remo José Luis Korta, el portero de la Real Sociedad Eñaut Zubikarai o el pelotari Oinatz Bengoetxea, entre otros.
El texto se presentó ayer en un hotel donostiarra, donde la profesora jubilada Miren Tolaretxipi y el payaso Joxe Mari Agirretxe, 'Porrotx', procedieron a su lectura en euskera y en castellano, respectivamente.
Bajo el lema 'Sí. Derechos humanos, resolución, paz. Presos y presas vascas a Euskal Herria', el escrito insta a «caminar hacia adelante», «cerrar heridas» y encender «entre todos» la «luz del futuro». También se recoge entre sus líneas el «dolor» que los firmantes aseguran tener por la dispersión y la reclusión de los presos que padecen algún tipo de enfermedad, así como por el «sufrimiento» de sus familiares.
En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.