diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 18 || Mañana 6 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Trabajadores de Alfa inician los paros contra el ERE de extinción de 87 empleos

ECONOMÍA

Trabajadores de Alfa inician los paros contra el ERE de extinción de 87 empleos

El ERE afecta a tres plantas del conglomerado empresarial

03.01.13 - 00:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los trabajadores del Grupo Alfa iniciaron ayer el calendario de movilizaciones previsto contra el ERE de extinción de 87 empleos con un paro de dos horas por turno y una concentración que se desarrolló en la plaza Unzaga de Eibar.
Mañana volverán a cesar la actividad otras dos horas, mientras que la próxima semana realizarán tres jornadas de huelga los días 7, 9 y 11.
El ERE afecta a tres plantas del conglomerado empresarial. En concreto, la empresa plantea la rescisión de 27 empleos de Alfa Hogar de Eibar, de 13 de Alfalan y de 47 de Mecánicas Mallabia, ubicada en dicha localidad.
El Grupo, compuesto por siete empresas que dan empleo a 700 trabajadores, se encuentra en situación de concurso de acreedores desde el pasado 23 de octubre ante las dificultades para poder hacer frente a sus deudas.
Los trabajadores reclaman un plan de viabilidad antes de rescindir contratos, al tiempo que se oponen a que se analice el futuro individualizado de cada planta y no del Grupo en su conjunto. Recuerdan que en todo momento se han mostrado dispuestos a buscar alternativas, como prejubilaciones, contratos de relevos o salidas incentivadas, ya que apuestan por el mantenimiento del empleo y persiguen una salida negociada.
Fuentes de ELA apuntaban ayer que «están pendientes de que se inicie el periodo de consultas, sin que por el momento tengamos más datos», al tiempo que señalaban que «falta que se concrete la propuesta de la empresa».
En Tuenti
Videos de Economía
más videos [+]
Economía

Convertir

en
Resultado
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.