diariovasco.com
Jueves, 24 julio 2014
nuboso
Hoy 17 / 22 || Mañana 18 / 22 |
más información sobre el tiempo

Pelota

Estás en: > > >
Compás de espera con Merino II

PELOTA

Compás de espera con Merino II

El zaguero riojano hace hoy una prueba y luego decidirá si está listo para jugar mañana con Titín en el Atano III

03.01.13 - 00:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
David Merino no decidirá hasta hoy si da el visto bueno a jugar mañana con Titín en el Atano III de Donostia el partido de la tercera jornada del Campeonato de Parejas ante Xala y Barriola. El zaguero de Villar de Torre hará una prueba por la mañana en Logroño y después tomará una decisión. En el supuesto de que no pueda jugar, su plaza volverá a ser ocupada por su hermano Miguel.
David Merino causó baja el día de Año Nuevo en el Astelena de Eibar por culpa de un proceso doloroso en la cara anterior de su muslo derecho. Se le realizó una ecografía y los resultados determinaron que padecía una pequeña rotura a nivel del recto anterior del cuádriceps femoral. Tenía previsto acudir a la elección de material, pero tenía cita a la misma hora con el fisioterapeuta Pedro García en la capital riojana. No podía estar en dos sitios a la vez. Pero no fue el único que se ausentó de la cita del Atano III. Su compañero Titín llamó por la mañana a Martin Alustiza, intendente de Aspe, para comunicarle que tampoco se desplazaría a Donostia. El caracolero sufrió un golpe en el hombro derecho en el duelo del martes ante Irujo y Zabaleta. Al acabar el partido fue explorado por el doctor José María Urrutia en vestuarios.
Una elección mano a mano
La decena de pelotazales que acudieron al Atano III se quedaron sorprendidos cuando sólo vieron saltar a la cancha a dos pelotaris. ¿Dónde estaba el resto? No entendían lo que estaba pasando. Parecía que se trataba de la elección de una eliminatoria del Manomanista.
Xala y Barriola se lo tomaron con naturalidad, aunque reconocieron que les sorprendió no ver a sus rivales. Separaron su material y esperaron a que Juan Mari Juaristi, seleccionador, y Martin Alustiza, intendente de Aspe, procediesen a escoger las pelotas con las que, en principio, jugará la pareja riojana ante la ausencia de Titín y Merino II. Utilizaron como apoyo un lanzador de plástico.
«Nos hemos quedado satisfechos con el material que hemos elegido -comentaba el zaguero leitzarra- Buscamos siempre en el cestaño pelota que nos vaya a los dos. Hemos cogido tres con un poquito menos de salida de frontis, que andan más por abajo, para intentar que Xala entre en acción. Es un pelotari que marca diferencias cuando la pelota le entra bien en la mano. Las de Titín y Merino II son más ligeras, más fáciles de mover. Las seis son buenas para este frontón».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.