diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 13 / 22 || Mañana 13 / 21 |
más información sobre el tiempo

Más Deportes

Estás en: > > >
Julen Aginagalde quiere ahora el oro mundialista

BALONMANO

Julen Aginagalde quiere ahora el oro mundialista

Tras ser incluido en el mejor equipo del año, el pivote irundarra ya prepara el torneo en que logró el bronce en 2011

03.01.13 - 00:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Unos días después de ser incluido en el mejor equipo mundial del año, Julen Aginagalde ya está concentrado en la preparación del Mundial que se disputará del 11 al 27 de este mes en España. El pivote irundarra, bronce en el último torneo mundialista, quiere dar un paso más en su carrera y colgarse la medalla de oro.
El jugador del Atlético es el único guipuzcoano en la lista de la selección, que ayer se concentró en Madrid para buscar su segunda corona universal ocho años después de ganarla en Túnez. «Es una responsabilidad y una presión maravillosa», manifestó el seleccionador, Valero Rivera, que señaló que los dieciséis convocados formarán el equipo «más fuerte» desde su llegada al cargo. «El equipo tiene la fuerza, el corazón, la calidad y la ilusión para poder conseguir el título», añadió Rivera, que confía en poder levantar el trofeo 27 de enero en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Un objetivo que, como recalcó el capitán de la selección, Alberto Entrerríos, supone «una ilusión más que una responsabilidad» para un equipo que en los dos últimos años se ha quedado a las puertas de la gran final, tras perder ante Dinamarca en las semifinales del Mundial de Suecia 2011 y el Europeo de Serbia 2012. «No hay más responsabilidad por jugar en casa, lo que hay es más ilusión y para ello no vamos a escatimar una gota de sudor sobre la pista».
Quebraderos de cabeza
Un mar de esfuerzos y más de cincuenta años. Esa es la distancia metafórica que ha debido recorrer España para organizar el Mundial. La cita preparada para este 2013 ha supuesto un quebradero de cabeza y una ingente cantidad de voluntad desde que se aceptara la candidatura en octubre de 2010.
En el camino han quedado tres años de planificación, de retrasos de hasta siete meses y de recortes presupuestarios. Y todo agravado con un fatídico acontecimiento: la tragedia del Madrid Arena en la que murieron cinco adolescentes en noviembre indujo al Ayuntamiento a cerrar la instalación. En un año en el que se conocerá la anfitriona olímpica del año 2020 prescindir de la capital como sede habría sido un paso atrás. Seis campeonatos de la máxima categoría en diferentes especialidades se celebrarán durante los próximos dos años y el primero de ellos no podía fallar.
Hombrados, candidato
El capitán del Atlético de Madrid José Javier Hombrados anunciará hoy su candidatura a la presidencia de la Federación Española de Balonmano, según informó ayer el club madrileño. Las elecciones debían haberse celebrado en 2012, pero se retrasaron por el Mundial.
En Tuenti
Julen Aginagalde quiere ahora el oro mundialista

Confiados. La selección de balonmano, con Aginagalde de pie en el centro, ayer en Madrid. :: EFE

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.