La capilla acoge hoy un concierto de gospel

NEREA ISASTISORALUZE.
San Silvestre en buen ambiente. Un total de 17 soraluzetarras participaron en la San Silvestre. Completaron un recorrido de cuatro kilómetros y hubo quien lo hizo disfrazado. ::
                             ISASTI/
San Silvestre en buen ambiente. Un total de 17 soraluzetarras participaron en la San Silvestre. Completaron un recorrido de cuatro kilómetros y hubo quien lo hizo disfrazado. :: ISASTI

Desde San Sebastián, el nuevo grupo The Lord formado por Ainhoa Eguiguren a la voz acompañada por el piano de Iñaki Miguel Camio, ofrecerá un recital de música gospel. En él se podrá disfrutar de temas de las grandes divas del gospel, como lo son Mahalia Jackson, Clara Ward o Marion Williams. En el repertorio hay temas del gospel genuinos como 'Amazing Grace', 'C'mon Children' 'Let's Sing' o 'Didn't It Rain', algunos otros temas contemporáneos como 'I Believe' o 'The Impossible Dream', incluso un par de temas navideños como 'O Holy Night' y el muy versionado 'Winter Wonderland' para cerrar el concierto. Se mueven entre temas de calado espiritual y muy lentas, así como temas rítmicos en los que el público podrá participar con sus palmas. Lo que ofrecen en gospel en estado puro, sin trampas ni cartón. Dos músicos, cantante y pianista, que dan mucho de sí y defenderán el gospel, a capa y espada. Piano-voz es una variante legítima dentro de este estilo, pues no sólo lo son los grandes coros de negras. La mismísima Mahalia Jackson se presentaba a menudo acompañada por un piano.

Ainhoa e Iñaki llevan trabajando juntos desde hace 3 años, cuando formaron el dueto de voz y piano Old Charm Blues. En él repasan un repertorio de Oldies (años 50 y 60). Han ofrecido más de 100 actuaciones juntos bajo esas siglas. Ahora se presentan como dueto de gospel. Ainhoa, que también es cantante del trío vocal Les Fous, escucha gospel desde niña. Su padre se lo inculcó a muy temprana edad. Está desarrollando un sueño hecho realidad pudiendo cantar gospel, un estilo que bebe de las fuentes del blues y del soul, ambas de origen afroamericano. Iñaki Miguel, por su parte, forma parte del grupo gospel The Upper Room que fundó hace 8 años. También es pianista del trío donostiarra de rhyhtm&blues Downtown Trío, y colabora con varias bandas, siempre dentro de los estilos de origen afroamericano. Véase rock and roll, blues o soul.

El Ciclo Gospel ofrecerá su última actuación en tierras guipuzcoanas de nuevo el próximo día 12 en Aia de la mano de The Upper Room.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos