Últimos días para presentar obras al concurso de cartas de amor en euskera

J.A.M.BERGARA.

Amodiozko Gutunen Lehiaketa cierra el lunes el plazo de admisión de trabajos a la vigésimoprimera edición. Todavía están a tiempo de participar los escritores nacidos en 1998 o con anterioridad, dispuestos a firmar una carta de amor en euskera que no supere los dos folios. El amor puede ser tratado desde cualquier punto de vista en epístolas originales y sin premiar que pueden concurrir a un concurso que está entre los más veteranos que se convocan en estas modalidad temática.

Esta edición también llega a la calle con el impulso organizativo de Jardun.

Los trabajos originales se pueden remitir hasta la fecha a Jardun Elkartea, Errotalde Jauregia Z/G, 20570 Bergara, o por correo electrónico, en formato word, amodiozkogutunak@euskalerria.org.

La entrega de premios tendrá lugar este año el 14 de febrero en la festividad de San Valentín. Habrá un primer premio de 500 euros, y un segundo de 250 euros. El mejor bergarés recibirá 150 euros, y entre los autores de menos de 26 se entregará 150 euros al trabajo mejor valorado.

Amodiozko Gutunen Lehiaketa nació en 1992 para conmemorar el número 100 de la revista local «Berrigara». En su historia más de dos mil cartas han tomado parte y las más destacadas se han editado en dos volúmenes que recogen los primeros y segundos premios del certamen. El volumen «Maitasunez...» recopila las cartas vencedoras entre el año 1999 y 2008. Con anterioridad se editó otros volumen con las premiadas desde la primera de 1993 a 1999.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos