diariovasco.com
Sábado, 23 agosto 2014
claros
Hoy 14 / 20 || Mañana 16 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento insta a bajar el precio a promotores de viviendas

PASAIA

El Ayuntamiento insta a bajar el precio a promotores de viviendas

Se refiere a las de Velasco y Bidasoa Goia, que no pueden obtener, al parecer, antes de final de año la licencia de primera utilización

30.12.12 - 00:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento insta a bajar el precio a promotores de viviendas
Viviendas. La nueva promoción de Velasco, en San Pedro. :: VIÑAS
El Ayuntamiento insta a las promotoras de nuevas viviendas de Iraba (Velasco) y Berasategi-Arruti (Bidasoa Goia) a que bajen el precio final de las casas ateniéndose al sobrecoste del IVA, que pasa del 4% al 10% a comienzos de año, con el objeto de que los compradores «no resulten perjudicados por su inadecuada gestión y previsión».
La petición ha sido realizada por el equipo de Gobierno, que ha hecho pública en las últimas horas una nota de prensa con la que trata de aclarar la que califica de «desinformación» creada en torno a la construcción de viviendas en Trintxerpe y San Pedro.
El texto, dirigido a todos los ciudadanos y, en especial, a los compradores de casas de las promotoras citadas que se están construyendo en el municipio de Pasaia, señala que el consistorio «no puede conceder la licencia de primera utilización, toda vez que los trabajos de las obras no han finalizado, los documentos a presentar en el Ayuntamiento no son los correctos y, al mismo tiempo, se están entregando con mucha demora».
El equipo de Gobierno asegura que el Ayuntamiento es consciente de que las viviendas se encarecen en caso de no ser escrituradas antes de fin de año. «Sin embargo, debe garantizar que las viviendas y la urbanización están correctamente finalizadas, por el bien de todos los compradores y todos los ciudadanos», subraya.
Según explica, «los constructores y promotores de las viviendas prometieron a los compradores que éstas estarían finalizadas a tiempo, si bien no han cumplido con ello».
Ante tal situación, para el Gobierno municipal resulta «inaceptable» que los promotores «pongan en entredicho el trabajo y la palabra de los técnicos municipales, principalmente, considerando culpable al Ayuntamiento de Pasaia, cuando simplemente intentan excusar su actitud».
Por todo lo mencionado anteriormente, «siendo nuestra responsabilidad el bienestar de todos y todas las ciudadanas de Pasaia», los concejales de Bildu con la alcaldesa, Amaia Agirregabiria, a la cabeza solicitan a los promotores que bajen el precio final de las viviendas.
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.