diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 7 / 18 || Mañana 6 / 22 |
más información sobre el tiempo

Motor

Estás en: > > >
«Ya tengo en casa mi anillo de campeón, como el de los jugadores de la NBA»

Ander Vilariño, Piloto

«Ya tengo en casa mi anillo de campeón, como el de los jugadores de la NBA»

El hondarribiarra ha ganado la NASCAR europea y afronta con ilusión su debut en Estados Unidos

30.12.12 - 00:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ander Vilariño, tumbado sobre el asfalto del circuito de Olaberria, muestra el casco y el anillo que le acreditan como campeón de la NASCAR europea. :: UNANUE
Ander Vilariño (6-11-1979) ha añadido un título más a su extenso palmarés como piloto. Se trata, quizás, del más importante: la NASCAR europea. Muy atrás queda su debut en 1996 en la Fórmula Renault Campus tras haber disputado diversos campeonatos de karting. Afronta ahora uno de los retos más importantes de su carrera, participar en la NASCAR americana con los mejores especialistas del mundo. Es el primer piloto estatal en conseguirlo. Y es de Hondarribia.
- ¿Qué se siente al haber entrado en la historia? ¿Sigue en una nube o ya ha puesto los pies en la tierra?
- Estoy muy contento. Es el campeonato más importante de mi carrera deportiva. Era la primera vez que se organizaba en Europa, no se había visto nada parecido hasta ahora. Es el premio a todo el trabajo realizado durante estos últimos años gracias al apoyo de mi familia y de mi mujer. Cuando te planteas un objetivo y lo consigues, la satisfacción es mucho mayor.
- ¿Confiaba en sus posibilidades cuando empezó el campeonato?
- Hombre, siempre piensas en llegar a lo más alto, pero en el camino pueden ocurrir muchas cosas. Había muy buenos pilotos en la línea de salida, incluso campeones de Turismos de varios países. El año pasado también disputé este campeonato cuando se le conocía como Serie Internacional FIA y quedé tercero. Siempre estuve adelante en todas las carreras, pero pagué un poco el pato porque no estaba tan acostumbrado a los toques que se producen entre coches en esta categoría. En cambio, este año tenía la lección bien aprendida. Me he hecho respetar un poco más entre los pilotos. No ha sido fácil, pero el trabajo del equipo ha sido fantástico. El coche no se ha estropeado en ninguna carrera y eso es importantísimo.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.