diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 13 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo

Más Fútbol

Estás en: > > >
«Nos quedamos con la imagen antes que con la victoria»

VESTUARIOS

«Nos quedamos con la imagen antes que con la victoria»

Etxarri y Amorrortu destacan el esfuerzo de sus jugadores y el buen rendimiento ofrecido en Anoeta

30.12.12 - 00:19 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Nos quedamos con la imagen antes que con la victoria»
Líderes. Amorrortu y Etxarri llevaron el timón de la selección de Euskadi. :: JOSÉ MARI LÓPEZ
Alegría por el juego practicado, satisfacción por el ambiente vivido en Anoeta y tranquilidad por el trabajo bien hecho. Jose Mari Amorrortu y Miguel Etxarri comparecieron ayer exultantes en sala de prensa, aunque tampoco quisieron hacer leña del árbol caído. Alabaron el trabajo de sus jugadores, agradecieron su esfuerzo por jugar un partido en su periodo de vacaciones y se congratularon por el apoyo de la afición. «Cada vez que jugamos se abre una ventana hacia la oficialidad».
A pesar de lo abultado del resultado, ambos seleccionadores destacaron la imagen ofrecida. «Es verdad que ganar es importante, más aún con un resultado así. Pero nos quedamos con la imagen ofrecida: un equipo unido, compacto, que ha atacado y ha defendido y que no se ha roto». Y es que tras adelantarse a los pocos minutos, y lograr una ventaja de cuatro goles antes de la media hora, los jugadores de la tricolor mantuvieron la intensidad. «Hemos logrado mantener la intensidad a pesar de cambiar seis jugadores en el descanso y a otros tres en el segundo tiempo», insistió Amorrortu.
Preguntados por la actuación del rival, admitieron que la victoria fue más sencilla de lo esperada. «Han jugado con tres defensas, como esperábamos, y hemos utilizado las bandas para abrir el juego, crear ocasiones y luego finalizarlas con tiros a puerta. Para ello ha sido clave la actitud de los jugadores, que han trabajado mucho». En esa línea, repitieron que adelantarse y lograr tal ventaja fue una gran alegría. «Una grata sorpresa que nadie esperaba».
Ambiente de gala
Una de las incógnitas a despejar era la respuesta del público. Etxarri se mostró contento por la afluencia del público. «No sé el dato exacto de la entrada, pero es obvio que ha venido más gente que hace ocho años. Yo, personalmente, quizá me esperaba a algo más de gente. Pero no me puedo quejar. Los que han venido han animado muchísimo, se han hecho oír y han hecho que el equipo se sintiera respaldado».
Al ser preguntados por la polémica de las bengalas, ni uno ni otro quisieron darle demasiada importancia. «Hemos visto que lanzaban algunas, pero una vez que comienza el partido te centras en el juego y no prestas demasiada atención a lo que pasa», zanjaba Etxarri. «No sé que ha pasado muy bien, no puedo dar una explicación», comentaba un Amorrortu que prefería centrarse en el juego de la Euskal Selekzioa y en el ambiente vivido. «Es un día importante, cada vez que jugamos se abre una ventana. Es importante venir, hacer un buen papel y quedarte con buenas sensaciones». Al igual que en las horas previas, tanto Etxarri como Amorrortu insistieron en que lo único que ellos pueden hacer es «entrenar y trabajar para hacer un buen papel en estos partidos», porque todo lo demás «es un debate ajeno a nosotros».
Del mismo modo, tampoco quisieron destacar a uno de los veinte jugadores que vistieron ayer la camiseta tricolor. «Por nuestra parte sería injusto, todos han trabajado muy bien tanto en los entrenamientos previos como hoy, el día del partido. Además, hay que tener en cuenta que estos días son de vacaciones. Los jugadores hacen un esfuerzo, que por cierto, lo hacen con muchísima ilusión y eso es de agradecer. Por eso, no podemos destacar a un jugador», declaraba Amorrortu.
Por su parte, Xabier Azkargorta no quiso poner excusas a la abultada derrota de su equipo. «Es una de mis primeras reglas, y no voy a romperla hoy. Hemos dado demasiadas facilidades en defensa y ellos lo han aprovechado muy bien». Preguntado por la actuación de los suyos, lamentó que sus jugadores no se encontrarán cómodos en el campo. «Lo hemos intentado corregir con el cambio de sistema y la entrada de nuevos jugadores. Creo que hemos mejorado algo, sobre todo en la segunda parte pero aún así no ha sido suficiente. Defensivamente hemos estado muy flojos».
Azkargorta agradeció el esfuerzo de los bolivianos que se acercaron ayer a Anoeta. «Lo que me apena es no haberles podido ofrecer un resultado más positivo. Un marcador así es doloroso. Seguiremos trabajando». Y al hilo de ese futuro, el entrenador de Azpeitia abogó por más partidos, «aunque uno no puede jugar donde quiera y cuando quiera».
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Videos de Más fútbol
más videos [+]
Más fútbol
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.