diariovasco.com
Domingo, 20 abril 2014
claros
Hoy 8 / 15 || Mañana 10 / 14 |
más información sobre el tiempo

Gipuzkoa Basket

Estás en: > > >
Diez minutos de incomparecencia

DERROTA EN SANTIAGO

Diez minutos de incomparecencia

El Lagun Aro firma un tercer cuarto sin alma, irresponsable, que le cuesta el partido y no se puede permitir en una situación como la actual

30.12.12 - 00:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Lucha. Guille Rubio intenta arrebatar el balón a Hummel, tendido en el suelo. :: ACB MEDIA
Las derrotas siempre duelen, eso es indudable. Pero, como hay distintas maneras de perder, el rastro de rabia que dejan unas no tiene nada que ver con el de otras. Se puede perder porque el rival es mejor. Sucedió contra el Real Madrid y nadie pudo reprochar nada. Se puede caer fruto de la mala fortuna. Ocurrió en la visita a Murcia. Nada que decir.
Pero también se puede hincar la rodilla como ayer. Y como ya viene siendo una incomprensible costumbre en este equipo. Se puede perder en un encuentro en el que durante muchos minutos uno tiene la sensación de que el Lagun Aro puede competir, que tiene capacidad para estar ahí, jugar de igual a igual y llegar al final con opciones.
Pero de repente el equipo se borra. Se va de la pista como si nunca hubiese estado en ella. No deja ni su huella ni el recuerdo de lo que estaba haciendo.
El Lagun Aro firmó ayer, con diferencia, su mejor primera parte a domicilio de la temporada. Dominó el ritmo, rebajándolo para controlar las pérdidas y las rachas de su rival. Encontró casi siempre la mejor opción y limitó la aportación de los pilares del equipo rival. Veinte minutos serios, sólidos e inteligentes.
Woods anotaba, reboteaba y defendía. Neto dirigía y no dejaba que Andrés Rodríguez lo hiciese. Papamakarios se pegaba a Corbacho, Kuksiks desenfundaba e Ibekwe aparecía por encima del aro. Resumen, 30-35. Todo discurría según lo previsto, con el único lastre de las faltas de Woods y Neto. Esta vez las sensaciones del equipo no podían ser mejores, pero ni por ésas.
Sucedió. Otra vez la misma piedra. El Obradoiro subió líneas, aumentó la intensidad sobre el base en los bloqueos directos, empezó a correr y dinamitó la resistencia excesivamente débil del GBC.
El 22-4 del tercer cuarto lo dice todo. De 30-35 a 52-39. De seguir en el camino de la mejoría a caer por el precipicio de siempre. ¿Por qué? Es difícil saberlo, pero es flagrante que un equipo que, dada su situación, debe querer más que nadie la victoria se deje engullir sin oponer queja alguna.
El Lagun Aro puso la alfombra roja. Comenzó el tercer acto con dos de sus mejores hombres ayer, Neto y Woods, en el banquillo con dos y tres faltas, respectivamente. El primer ataque fue un mal tiro de Ibekwe, el segundo llegó hasta la bocina de 24 segundos, luego una pérdida... Y adiós. Mientras el Fontes do Sar enloquecía con el carácter de su escolta Pumprla y la muñeca de su ala-pívot Hummel, el GBC caía como un edificio en demolición.
Causa colectiva
Un tercer cuarto irresponsable. El Lagun Aro se está jugando mucho: su permanencia en la categoría y el futuro de un proyecto que necesita más ayudas que nunca. Está en juego la ilusión de una afición que nunca les falla. Pase lo que pase, seguirá estando ahí.
Por eso, es irresponsable que durante diez minutos no haya ni rastro del Lagun Aro, que no haya identidad. Una cuestión absolutamente colectiva. Sito Alonso no encuentra la tecla para atajarlo mientras sus jugadores van pasando por la pista sin dar el ansiado golpe en la mesa.
Ya sólo quedaba recurrir a la heroica. Pero ésta ayer fue más justa que nunca. No quiso abrir la puerta a un equipo que se la había cerrado por incomparecencia durante los diez minutos anteriores. El Lagun Aro está en una situación casi extrema en la tabla. Ayer demostró que tiene juego para ser más competitivo. Y por desgracia, demostró en un cuarto lamentable por qué merece estar donde está.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
Consigue el 11 ideal de la Real Sociedad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.