diariovasco.com
Domingo, 21 septiembre 2014
claros
Hoy 18 / 24 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Izagirre elegirá actos no taurinos en Illumbe para la Semana Grande

SAN SEBASTIÁN

Izagirre elegirá actos no taurinos en Illumbe para la Semana Grande

El alcalde repasa el año y mira hacia un futuro sin toros, con estación de autobuses y actuaciones en el Urumea

27.12.12 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
En profundidad. Itziar Altuna y Juan Karlos Izagirre, poco antes del inicio de la entrevista. :: MICHELENA
El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, se sometió ayer a las preguntas que nuestra compañera Itziar Altuna le hizo ante las cámaras de TeleDonosti. La máxima autoridad municipal llegó puntual a la cita montado en su moto y con su jefa de prensa, se mostró tranquilo pero locuaz y aprovecho para aclarar algunas incógnitas sobre sus intenciones. Sabe que gobierna en tiempos de crisis, algo que le preocupa y tiene claro que no se presentará una ciudad con festejos taurinos en 2016. Mañana viernes aprobará el presupuesto junto a su gobierno y tendrá que empezar a negociar con los grupos .
«Tenemos solicitudes para Illumbe» El pasado Pleno, la oposición aprobó unas tarifas de precios a cobrar por el alquiler de Illumbe para cualquier espectáculo, incluido el taurino. Horas más tarde, una empresa valenciana solicitaba el arrendamiento del coso en Semana Grande. El alcalde repitió ayer el argumento que aportó el portavoz de Bildu, Josu Ruiz en el Pleno. «El patrimonio municipal lo gestiona el gobierno, aunque las tasas las hayan puesto los grupos de la oposición. Existe esa petición, pero contamos con otras solicitudes para las mismas fechas de Semana Grande que llegaron antes, otras actividades culturales que piden Illumbe en los mismos días. No apostamos por toros en espacios públicos ni por la matanza de animales como espectáculo. No habrá toros», concluyó Izagirre.
En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.